Julio César Chávez señaló en un video de Instagram que procedería legalmente contra quienes buscan aprovecharse de él.
El boxeador Julio César Chávez Jr. generó revuelo porque lo intentaron detener en las calles de Sinaloa.
En los reportes preliminares se mencionó que el intento de arresto fue por presunta posesión de armas en Culiacán.
A través de un clip se observó que el deportista iba en su vehículo cuando lo interceptó la Policía Ministerial.
Los oficiales le pidieron al boxeador que descendiera de la unidad, pero él se negó y comenzó a transmitir.
‘¿Por qué me detiene?’, preguntó el deportista mientras que los policías le dijeron lo siguiente: ‘para hablar. Para empezar, estás armado. Te tenemos que llevar’.
Los elementos indicaron que tenían la orden de trasladar al pugilista a la base sin dar más detalles. Julio argumentó que no hizo nada y que estaba saliendo de su casa en compañía de un amigo.
En la grabación se escuchó que el suceso se presentó en la esquina de la plaza Galerías de Culiacán.
Acusan a Chávez Jr de portar armas
La Policía de Sinaloa externó que Julio César Chávez Jr. supuestamente traía un arma sin permiso en su auto.
Fue durante la transmisión que el boxeador argumentó que los oficiales le pusieron la patrulla enfrente.
Los elementos argumentaron que existía un aviso de que Julio César supuestamente tenía armas en su vehículo.
Detuvieron a Julio César Chávez Jr la mañana de este viernes en #Culiacán pic.twitter.com/igTGq5nfHq
— Realidad en Red (@realidadenlared) January 14, 2022
El deportista mexicano aclaró que no llevaba pistolas ni nada ilícito cuando se encontraba en su automóvil.
“Vengo de mi casa, me acabo de despertar y no he hecho nada. Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa… no señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada malo”.
Chávez Jr levantará denuncia tras incidente
Julio César Chávez Jr. decidió reaccionar en Instagram sobre lo que le sucedió en las calles de Sinaloa.
“Que tenía una pistola, me dijeron. Todo mundo en Culiacán tiene pistolas y más cuando te levantan cinco veces, como le digo, me la regalaron, me regalaron muchísimas más porque no soy mentiroso. El encargado de la clínica, supuestamente de la clínica, me echa mentiras que las tienen mis papás, que no me las pueden dar porque puedo hacer algo malo. Si se quiere quedar con ellas… me las dan porque es bien difícil”.
El boxeador informó que hay gente que se quiere aprovechar por medio de denuncias sobre lo que tiene o no.
“Los policías sabían… Esta persona te candilea porque pido mis cosas, eso está mal. Nada más pido mis cosas. Los policías sabían ‘aquí hay una pistola’, ¿cómo sabían? Les dijo la persona esta y la gente que mitotea, quieren verle algo malo a las cosas”.
Ver esta publicación en Instagram
Para evitar más incidentes como el reciente, el pugilista anunció que tomaría acciones legales.
“Mañana pudiera levantar una denuncia contra las personas que me levantaron falsos, se me hace injusto, tengo que vivir tranquilo, soy boxeador profesional… Me va a venir pasando algo, tengo tanto tiempo boxeando.. Los policías me entendieron porque me vieron bien, pero no puede ser… Me asusté, me asusté…”.
¿Qué opinas sobre lo que ocurrió con el deportista?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, Excélsior y Mediotiempo
Portada: Especial
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@realidadenlared) e Instagram (@jcchavezjr)