Uno de los trabajadores de la heladería le dio un sillazo al ladrón por la espalda, mientras este intentaba llevarse todo de la caja registradora.
Un ladrón intentó asaltar una heladería, sin imaginar que los empleados le propinarían una tremenda paliza.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo 26 de diciembre en un establecimiento ubicado en el barrio de Santa Rita, Santa Catarina, Brasil.
De acuerdo con el gerente de la heladería, esa fue la primera vez que la tienda sufrió un intento de robo. En los cuatro años que lleva funcionando nunca se había enfrentado a un delincuente.
El ladrón no logró concretar su objetivo, pues los empleados reaccionaron de inmediato y evitaron que se llevara el botín.
Empleados de heladería golpean a ladrón
En el video captado por las cámaras de seguridad de la heladería se aprecia el momento en que el asaltante ingresa al establecimiento usando un casco de motociclista.
El individuo camina directamente hacia la persona que se encuentra en la caja registradora. La escena llama la atención de una comensal y un empleado que se encontraba aparentemente descansando.
En la grabación se puede ver que el ratero se inclina sobre la caja registradora. Los presentes se alejan, ante el temor de un ataque, pero el trabajador se acerca sigilosamente.
Una vez cerca del ladrón, el empleado toma una silla de madera y lo golpea por la espalda. Tras varios golpes, el individuo intenta darse a la fuga, pero es sometido.
Otro empleado y un cuarto individuo se acercan para apoyar a los valientes que redujeron al delincuente. Debido a que oponía demasiada resistencia, los hombres lo sujetaron y luego lol golpearon con los trozos de la silla para que soltara el cuchillo.
Querían linchar al ratero en Brasil
La Policía acudió a la heladería, donde los empleados mantuvieron detenido al delincuente. Sin embargo, tuvo que intervenir debido a que querían lincharlo. Así lo dio a conocer un portavoz:
“Era necesario inmovilizar a la gente, ya que querían linchar al sospechoso, y ya estaba bastante herido antes de que llegaran los agentes”.
Según las autoridades, ningún trabajador resultó herido y tampoco serán investigados por el hecho. Tal como lo muestra el video, actuaron en ‘una situación de autodefensa’.
Gracias a las imágenes captadas por el sistema de CCTV de la heladería, pudieron confirmar todo lo sucedido.
El ladrón recibió atención médica el mismo día del intento de robo fallido. Al día siguiente fue dado de alta del hospital y de inmediato lo trasladaron a prisión.
Un delincuente armado con un cuchillo ingresó a una heladería en Brasil para cometer un robo, sin embargo un empleado notó la acción y discretamente tomó una silla y golpeó al criminal varias veces hasta reducirlo 😯😟😉pic.twitter.com/7H8CF9VDw6
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) December 29, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail, 24 Horas y Cultura Colectiva
Portada: Especial
Interiores: Twitter @CronicaPolicial