Los policías señalados por la muerte de Octavio Ocaña y el robo de sus pertenencias fueron suspendidos para llevar a cabo las investigaciones.
Tres policías municipales, involucrados en el caso Octavio Ocaña, rindieron sus primeras declaraciones.
La muerte del actor de Vecinos no ha dejado de causar polémica desde el pasado 29 de octubre. La filtración de videos y audios ha servido para poner en duda la versión de las autoridades.
Ni la familia ni la opinión pública ha aceptado que el intérprete de Benito se disparó accidentalmente.
Esto, no solo por las imágenes difundidas en redes, sino también por los altos niveles de corrupción al interior de las autoridades mexiquenses.
El pasado domingo 7 de noviembre se realizó una marcha para exigir justicia para Octavio Ocaña. Esta semana el padre del actor afirmó que ya comenzaron a cosechar los primeros frutos de su esfuerzo.
Suspenden a policías por caso Octavio Ocaña
De acuerdo con autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli, los agentes fueron suspendidos.
Sin embargo, precisaron que no se les ha imputado ningún delito. La sanción permanecerá hasta que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex.
Además, la comisaría y el gobierno municipal reiteraron que los policías que participaron en la persecución de Octavio Ocaña actuaron conforme a los protocolos de seguridad.
Aunque fueron citados para declarar, lo hicieron en calidad de testigos. Mientras tanto, sus armas y unidades fueron sometidas a pruebas periciales.
El objetivo es confirmar o descartar que la camioneta del actor fue impactada por una patrulla. Los datos quedarán asentados en la investigación.
Niegan robo de pertenencias del actor
Respecto a la policía señalada por haber robado la esclava de oro y el celular del actor, la comisaría de Cuautitlán Izcalli también la citó a declarar.
Sin embargo, negó que la sustracción de las pertenencias de Octavio Ocaña haya ocurrido. De hecho, afirmó que la Fiscalía mexiquense entregó todos los valores que el histrión llevaba al momento del accidente.
Incluso, destacó que no se reportó ningún objeto de valor perdido.
Respecto a la policía Lesly Monroy, señalada por supuestamente haber robado los artículos del actor, la comisaría negó los hechos. Además, aseguró que ni siquiera estuvo presente en la escena del crimen.
Conforme a su versión, la agente sí compartió el video en Facebook. Sin embargo, afirmó que ya era del dominio público. Con ello, descartó que haya sido la responsable de filtrarlo.
Los tres elementos involucrados en el caso Octavio Ocaña se encuentran separados de sus cargos.
Mientras tanto, la Fiscalía mexiquense y la Comisión de Honor de Justicia continuarán con las investigaciones.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Universal, El Heraldo de México y SDP Noticias
Portada: Distritt
Interiores: Instagram @nerea.gogo y Facebook @ComisariaCuautitlanIzcalli