Aseguran que Octavio Ocaña habría recibido atención médica inmediata tras el disparo, pero falleció en su traslado al hospital.
Los detalles de la atención médica que recibió Octavio Ocaña en sus últimos momentos fueron revelados.
La muerte del actor continúa dando de qué hablar. Los primeros informes señalaron que el actor de Vecinos había muerto en la escena tras supuestamente dispararse accidentalmente en la cabeza.
Sin embargo, videos difundidos en redes demostraron que el intérprete de Benito seguía vivo, mientras los policías inspeccionaban su vehículo.
En una grabación incluso se aprecia a Octavio Ocaña tocándose la cabeza con su brazo derecho.
Sin embargo, lo que sorprendió a los usuarios es que no había ni un solo paramédico a la vista. Además, los uniformados no intentan brindarle los primeros auxilios al actor.
Asimismo, un video posterior mostró que fueron paramédicos y no personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes acudieron a la escena.
Así fue la atención médica que recibió Octavio Ocaña
De acuerdo con reportes oficiales, se solicitó la presencia de una ambulancia en la autopista Chamapa-Lechería a las 16:47 horas del viernes 29 de octubre.
La unidad arribó al lugar trece minutos después; es decir, a las 17:00 horas, a la zona de la colonia Prados Iztacala, en Atizapán de Zaragoza.
A los paramédicos les tomó solo quince minutos concretar el rescate y traslado. Así lo dio a conocer una fuente a El Universal.
Alrededor de las 17:15 horas, la ambulancia llegó al hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS. Sin embargo, se hizo el llamado Código Negro, que significa que el paciente ya no contaba con signos vitales.
Especulan que el actor murió en la escena
Pese a esta versión, algunos usuarios afirman que Octavio Ocaña murió en la escena del crimen.
A su parecer, pasó mucho tiempo antes de que le brindaran la atención médica que requería tras el disparo.
Además, un video de la escena desató especulaciones sobre el suceso, pues muestra que los paramédicos no inmovilizan al actor antes de subirlo a la camilla. No le colocan oxígeno ni suero.
Tampoco se ve mucha prontitud en atenderlo, ya que el personal de urgencias dialoga antes de comenzar los procedimientos.
Cuando finalmente suben el cuerpo del actor a la camilla, se aprecian grandes manchas de sangre en su cabeza, rostro y chamarra.
Debido a la actitud de los policías y los propios paramédicos algunos afirman que Octavio Ocaña no habría estado vivo al momento del traslado.
Además, incluso el propio padre del actor ha expresado públicamente que, a su parecer, los policías lo dejaron morir. ¿Tú qué opinas?
Difunden video de #OctavioOcaña siendo atendido por paramédicos para trasladarlo en ambulancia al hospital 📹🚨🚑 pic.twitter.com/VQEdW67w4g
— Anonymous Denuncias 🇲🇽🔎🌎 (@anonymous_dsc) November 5, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Proceso, El Universal y El Gráfico
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @anonymous_dsc