Al menos 100 víctimas podrían ser las afectadas por el médico de España, algunas recibieron amenazas y sufrieron acoso.
Un médico de España fue detenido por grabar las partes íntimas de algunos de sus pacientes cuando daba consultas.
El especialista de 64 años terminó asegurado por elementos del país europeo tras las denuncias que recibió de varias víctimas.
Todo salió a la luz gracias a que una paciente dijo que fue grabada por el doctor cuando acudió a que la revisara por un fuerte dolor en el pecho.
Aparentemente, el experto cometió el mismo delito contra varias mujeres durante más de dos años, incluso en revisiones a casas.
Las autoridades de España detuvieron al médico y actualmente se espera que definan su situación jurídica.
Lo que consternó a la ciudadanía fue que el médico no solo lo hacía durante sus labores, sino también aprovechando que las mujeres estuvieran descuidadas en la calle.
¿Cómo operaba el doctor?
Tras darse a conocer el caso, se supo que el médico colocaba en la bolsa de su camisa el dispositivo con el que grababa.
Los habitantes de España estallaron de furia después de conocer que el experto trabajaba en varias localidades.
La Guardia Civil indicó que brindaba consulta en Morón de la Frontera, Sevilla, Estepa y Badolatosa.
Los investigadores confirman la existencia de un video en el celular del especialista, con el que se comprobarían los hechos.
En un comunicado, las autoridades resaltaron que 100 personas serían afectadas por las acciones del especialista.
“Vendría realizando este tipo de prácticas durante más de dos años, existiendo un número extenso de víctimas que pudiera ser superior a 100″.
Además, se reveló que durante una revisión autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción encontraron más evidencia entre la que se encuentran varios ordenadores portátiles, un bolígrafo espía y dispositivos de almacenamiento masivo de archivos.
Todo este material será analizado con el fin de esclarecer nuevos delitos e identificar posibles nuevas víctimas.
También existe molestia entre los ciudadanos debido a que, tras la detención del médico, se denunció que, aparentemente, ‘las mujeres que lo denunciaron recibieron amenazas y acoso para que retiraran la denuncia.
La defensora de las víctimas, Rocío Ruiz, puntualizó que ‘el acoso y las amenazas vienen desde Badolatosa. En ese lugar es fácil que las mujeres sean señaladas y coaccionadas’.
¿Qué opinas sobre los actos realizados por el especialista?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Milenio, Razón y NIUS
Portada: Especial
Fotos: Pixabay