La víctima señaló que el presunto acosador le tocó un glúteo cuando se encontraba haciendo ejercicio en el parque La Pólvora.
En Tabasco, un presunto acosador pidió perdón de rodillas tras ser confrontado por su víctima. El individuo solo quería evitar que la mujer lo denunciara penalmente.
El hecho ocurrió este martes en las inmediaciones del parque La Pólvora, en Villahermosa.
De acuerdo con un video difundido en redes, la víctima acusó que el agresor le agarró un glúteo. Esto mientras ella se encontraba corriendo.
Frente a dos uniformados de la Policía que se encontraba en el lugar, la mujer encaró al presunto acosador:
“Casualmente estaba todo solo, no había nadie, te acercaste a mí cuando yo ni siquiera te volteé a ver, yo venía en mi rollo de hacer ejercicio (…) me apretaste la nalga y yo todavía te dije ‘maldito estúpido, ¿por qué me haces eso?’”
Después de ese desagradable encuentro, la víctima solicitó el apoyo de los policías. Asimismo, se le unieron algunos testigos, quienes ayudaron a evitar que al individuo se diera a la fuga.
Incluso, personas que se encontraban en el lugar grabaron la escena.
El presunto acosador se disculpó con la mujer. Sin embargo, luego de que ella le advirtiera que interpondría una denuncia, este se arrodilló.
La víctima no cedió y señaló que llegaría hasta las últimas consecuencias:
“Todos merecemos respeto, sea hombre o mujer, en falda, en short, en lo que sea. Ni a mí ni a nadie le vas a volver a hacer eso”
Detienen al supuesto acosador
El supuesto acosador dijo que todas las mañanas acude al lugar a correr y nunca había tenido un incidente similar. Al ser cuestionado por los policías sobre su acción, respondió:
“A veces uno tiene unos impulsos”
El individuo le pidió a la mujer que ‘hiciera de cuenta’ que nunca pasó. Ella no aceptó la justificación del individuo y lo confrontó:
“Yo no voy a ‘hacer de cuenta’, porque por ‘hacer de cuenta’ hay muchas mujeres por ahí muertas, asesinadas. ¿Qué tal que lo vuelves a hacer la semana siguiente, en otro parque? esto te va a servir a ti de lección. Una disculpa no es suficiente (…) Si se lo hubieran hecho a tu mamá y tú lo hubieras visto, ¿tú qué hubieras hecho?”
La mujer solicitó a los policías llevar al hombre al Ministerio Público. Pese a los ruegos del sujeto, afirmó que procedería legalmente contra él por acoso sexual.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco informó que el individuo, identificado como Edgar N, fue asegurado.
Exhiben en redes la identidad del agresor
Luego de que el video del presunto acosador se viralizara, su identidad fue exhibida en redes.
De acuerdo con su perfil en Facebook, Edgar N pertenece o perteneció a la Red Juvenil Diocesana. Se trata de un grupo de la Pastoral Vocacional Diocesana Tabasco.
El individuo supuestamente estudió en la Universidad de Los Ángeles. Además, trabaja en MJVC, que podrían ser las siglas de Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana. Se trata de una iniciativa católica juvenil.
Después de que su identidad fuera revelada, el presunto acosador desactivó su cuenta.
¿Qué te parece?
Con información de Publimetro, El Edén y Tabasco Hoy
Portada: Twitter @TabascoHOY
Interiores: YouTube El EDEN MX