Las personas que dieron positivo en COVID tras vacunarse son más propensas a reportar estornudos como síntoma de la enfermedad.
Los especialistas de la salud detectaron un síntoma de COVID-19 en las personas que ya fueron vacunadas.
Además, los expertos en el mundo aclararon que el fármaco no brinda una protección total contra el problema.
Ante dicha situación, existe la posibilidad de que quienes recibieron una o las dos dosis de vacunas contra COVID-19 resulten infectados. Un estudio de la empresa ZOE afirmó que estornudar de más es síntoma del virus en personas que fueron inmunizadas.
“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que ya habían sido vacunadas y luego dieron positivo por COVID-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto”.
Para llegar a esa conclusión, se examinó a más de 4 millones de personas en el planeta.
En caso de presentar estornudos, la persona vacunada debe aislarse y efectuar una prueba. Inclusive, se exhortó a que si se da positivo en el virus lo mejor es cubrir nariz y boca para evitar propagar el COVID-19.
Las gotículas expulsadas, a pesar de ser pesadas, sí pueden terminar en el cuerpo de otros por el contacto con superficies.
¿Qué hacer si estornudo mucho tras vacunarme?
Los especialistas indicaron que se deben seguir ciertas acciones en caso de estornudar tras vacunarse contra el COVID-19.
La prueba es la principal actividad para realizar si se vive con personas de alto riesgo en el hogar.
Asimismo, los expertos invitan a usar en todo momento el cubrebocas, a evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos, así como recurrir al adecuado lavado de las manos.
Los expertos invitaron a la población vacunada que estornuda de más a estar al día con las pruebas de flujo. La acción es de mucha ayuda en la detección de infecciones asintomáticas.
Tanto los amigos como parientes de la persona infectada deben evitar contacto, así como desinfectar el hogar.
Las personas que estornudan mucho a lo largo del día deben estar atentas a los demás síntomas del COVID-19. Entre ellos se encuentran la pérdida del olfato, fiebre, tos, fatiga, dolores de cabeza y en el cuerpo.
¿Qué opinas sobre el síntoma presente en personas que fueron vacunadas contra el COVID-19?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Digital Trends, El Financiero y Reporte Índigo
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay