Los registros del reloj inteligente revelaron que el corazón de la mujer había dejado de latir antes de que ocurriera el supuesto robo.
Un hombre mató a su esposa y culpó a ladrones del crimen. Aunque las autoridades creyeron su versión, un reloj inteligente lo delató.
Se trata del instructor de vuelo Babis Anagnostopoulos, un piloto griego que estaba casado con la británica Carolin Crouch.
La pareja tenía una bebé de poco más de un año, quien fue encontrada al lado del cadáver de su madre el 11 de mayo.
El homicida cometió el crimen, montó una escena e inventó la historia de robo para salirse con la suya.
Sin embargo, un reloj inteligente se encargó de comprobar que su historia era falsa y permitió su captura.
Mata a su esposa y culpa a ladrones del crimen
El pasado 11 de mayo, Babis Anagnostopoulos de 33 años llamó a la Policía desde su hogar, en Glyka Nera, cerca de Atenas, Grecia.
Afirmó que unos delincuentes lo ataron y le vendaron los ojos antes de encañonar a su bebé y exigirle dinero.
Babis relató que les rogó a los ladrones que no lastimaran a su familia. Además, les entregó 10 mil euros (244 mil pesos) en efectivo, dinero con el que pagaría unos constructores.
La Policía pasó semanas buscando a los criminales, quienes fueron descritos por Babis como albaneses. Incluso, ofreció una recompensa de 300 mil euros por información que permitiera dar con el paradero de los asaltantes.
Además, un hombre extranjero fue detenido los primeros días después de crimen bajo sospecha de estar relacionado con el caso.
Mientras tanto, el afligido esposo apareció en televisión nacional para contar su versión de los hechos:
“Nos ataron mientras les decíamos dónde estaba el dinero. Me di cuenta de que mi esposa no estaba viva cuando la policía me liberó. Mi hija, afortunadamente, no fue golpeada. Fue al hospital por precaución y, afortunadamente, está bien. No lo puedo describir. Espero que esto no le pase a nadie más”
El hombre mantuvo su historia durante un mes. De hecho, fue filmado abrazando a su suegra en un servicio conmemorativo para su esposa.
Reloj inteligente aclara el caso
La Policía logró determinar que el hombre inventó la historia del robo gracias al reloj inteligente de su esposa. Los registros de este mostraron que su corazón había dejado de latir horas antes del presunto robo.
El smartphone de Anagnostopoulos reveló que la noche del crimen estuvo moviéndose por la casa. Esto contradijo sus afirmaciones de que había estado atado.
Además, los agentes descubrieron que la tarjeta de memoria de una cámara de seguridad de la casa fue removida horas antes del robo.
Tras ocho horas de interrogatorio, el hombre admitió haber asfixiado hasta la muerte a su esposa. Según relató, había discutido mucho los últimos meses y el 11 de mayo sostuvieron una terrible pela.
Conforme a su confesión, Crouch amenazó con dejarlo y llevarse a su hija. Por ello, la asesinó, ahorcó al perro de la familia y lo colgó del barandal de una escalera para hacer su historia plausible.
Asimismo, colocó a la bebé al lado del cadáver de su madre para no levantar sospechas. Los oficiales encontraron a la pequeña golpeando el cuerpo de la mujer en un intento desesperado por despertarla.
Además del asesinato de su esposa, Anagnostopoulos fue acusado de maltrato animal.
El desenlace del caso incluso llevó a la televisora nacional a interrumpir la cobertura de la Eurocopa 2020 para compartir los detalles de la confesión.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de RT, New York Post, BBC y The Sun
Portada: Instagram @flying.babis
Interiores: Instagram @flying.babis