Las turistas atacadas por un cocodrilo en la laguna de Manialtepec dijeron que el guía les afirmó que era seguro nadar en el área.
Las turistas atacadas por un cocodrilo en Oaxaca ya se encuentran fuera de peligro. Algunas fotos sobre su recuperación fueron difundidas en redes sociales.
Melissa y Georgia Laurie, de 28 años, tuvieron la aterradora experiencia en la laguna de Manialtepec, en Puerto Escondido.
Las originarias de Sandhurst, Berkshire, ingresaron a una zona en la que está prohibido nadar debido a la presencia de fauna silvestre, el pasado 6 de junio.
Georgia logró salvar a su gemela, quien no logró escapar del cocodrilo a tiempo. Gracias a su entrenamiento logró separarla de las fauces del animal.
Aunque Melissa tuvo que ser hospitalizada de urgencia para salvar su vida, ya se encuera fuera de peligro.
Ahora, las turistas atacadas están en recuperación y Georgia pudo hablar por primera vez sobre el suceso.
Así se recuperan turistas atacadas en Oaxaca
Melissa sufrió heridas terribles por el ataque. Además, algunas mordeduras de cocodrilo profundas en su cuerpo, piernas, abdomen, manos y muñecas, se volvieron sépticas.
Asimismo, resultó con agua en los pulmones y los médicos tuvieron que someterla a un coma inducido para ayudarla a recuperarse:
“Los médicos estaban preocupados por sus pulmones, porque pensaban que podría haber contraído neumonía por una infección”.
Pese a todo, ya se recuperó y pudo hablar con su gemela, quien le salvó la vida. Mientras tanto, Georgia solo resultó con heridas en la mano por golpear al cocodrilo. Sobre el incidente, señaló:
“Era pelear o huir y peleas por tus seres queridos”.
La parte más difícil de su experiencia, según Georgia, fue llamar a sus padres en la madrugada para decirles que su hermana había sido atacada por el enorme reptil. Ambos se trasladaron a México para estar con sus hijas solo un día después.
Guía turístico les permitió ingresar a la laguna
Georgia negó la versión de las autoridades, quienes señalaron que las turistas atacadas ingresaron a la laguna ignorando los riesgos.
Asimismo, afirmó que consultó al guía turístico sobre si era un lugar seguro para nadar antes de que ambas entraran al agua. Incluso, señaló que ella misma le expresó sus dudas al expresar:
“Este parece un lugar donde los cocodrilos harían sus nidos, harían su hogar”.
Sin embargo, el guía le dijo que era un área segura. Más tarde, la joven se enteró de que el individuo, conocido como Richie, no tiene licencia ni experiencia.
Lalo Escamilla, un barquero local que acudió al rescate de las hermanas, confirmó lo dicho por Georgia:
“No son guías. No son expertos aprobados por el Gobierno Federal, no conocen este lugar. Ese es el problema”
Georgia agradeció el trabajo de los médicos mexicanos por salvar a su hermana. Asimismo, reconoció el apoyo de la embajada británica.
Sin embargo, no mencionó si buscará proceder contra el guía turístico a cargo de su recorrido en Manialtepec.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail, NVI Noticias y Yahoo
Portada: Especial
Interiores: Twitter @intriper @DailyMirror @crystalballpre2