El vecino comprobó con un video que su perro no intentó atacar a la mujer ni a su hijo y lamentó lo ocurrido con el pequeño.
Una mujer intentó dispararle al perro de su vecino, pero terminó hiriendo a su hijo de 5 años. El hecho quedó grabado en video y fue difundido en la red.
Los lomitos son las mascotas preferidas por muchas personas debido a que son fieles y cariñosos.
Sin embargo, es común escuchar noticias sobre ataques de perros hacia personas por varios motivos. Además, hay razas que se consideran potencialmente peligrosas, especialmente para los niños.
Defenderse del ataque de un perro agresivo no es sencillo y se pueden tomar decisiones drásticas cuando hay menores de por medio.
Tener un arma de fuego a la mano parece ser mucha ayuda. Sin embargo, cuando no se sabe lidiar con una situación de riesgo los errores pueden ser fatales. Eso fue lo que le ocurrió a una mujer en Texas.
Mujer hiere a su hijo al intentar dispararle a perro
Se tata de Angelia Vargas, de 24 años, residente de Houston, quien el sábado 29 de mayo le disparó a su hijo al intentar matar al pero de su vecino.
Según relató el dueño del lomito, alrededor de las 17:00 horas su mascota estaba muy inquieta. Por ello, pensó que su hermano había llegado de visita.
Al abrir la puerta principal para cerciorarse del asunto, su perro salió corriendo hacia el jardín frontal. El hombre persiguió a su mascota a través del patio y le ordenó que regresara, pero esta no lo escuchó.
En ese momento, Angelia, su esposo y su hijo daban un paseo en bicicleta. Al ver al animal, la mujer entró en pánico y disparó en tres ocasiones hacia él. Sin embargo, uno de los tiros rebotó hacia su pequeño, quien resultó herido en el abdomen.
La declaración del vecino fue confirmada por las cámaras de seguridad del timbre de su hogar.
En el video se aprecia que el perro, llamado Bruno, no se acerca a Angelia ni a su hijo y tampoco parece una amenaza.
Arrestan a la mujer
El menor fue trasladado a un hospital en condición estable. Aunque recibió el disparo en el área abdominal, las lesiones no representaban un peligro para su vida.
Los médicos señalaron que se espera que tenga una recuperación completa.
El perro Bruno sufrió heridas en dos de sus piernas, pero solo fueron roces. Su dueño recibió una citación por dejarlo correr en la calle sin correa.
De acuerdo con el propietario, el lomito es amistoso y juguetón, pues solo tiene 6 meses de edad. Asimismo, señaló:
“(Bruno) no estaba corriendo ni ladrándoles. Simplemente se fue caminando hacia allí y la señora comenzó a gritar”.
El dueño dijo que se siente mal por lo sucedido, pero afirmó que Vargas pudo haber manejado la situación diferente.
“Ella podría haberlo manejado de otra manera. Sabes, ella estaba allí, su esposo estaba allí, yo estaba allí, no hubiera pasado nada. Nada malo como eso”.
Asimismo, declaró que lamenta lo ocurrido con el pequeño:
“Prefiero que le disparen a mi perro que al niño”.
Vargas fue arrestada y la corte le prohibió acercarse al dueño de Bruno.
De acuerdo con medios locales, la mujer tiene antecedentes penales. En 2009 fue detenida por robo menor; en 2019 recibió un cargo por agresión, que luego fue retirado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail, Mirror y ABC13
Portada: Especial
Interiores: YouTube ABC7