La familia de Malika Chalhy la expulsó de su hogar y la amenazó de muerte cuando ella finalmente confesó que es lesbiana.
Malika Chalhy, de 22 años, se enfrentó al rechazo de su familia por ser lesbiana.
La joven vivía en Florencia con sus padres, una mujer italiana y un hombre marroquí. Cuando se enamoró de otra fémina decidió compartirlo con ellos.
Sin embargo, no sabía cómo iban a reaccionar, por lo que decidió escribirles una carta. Ella no había tenido parejas antes, por lo que hablar del tema con su familia era algo nuevo.
Por un momento, Malika pensó que sus padres podrían no reaccionar bien al saber que ella era lesbiana. Sin embargo, nunca se imaginó lo que ocurriría.
Malika recibe amenazas de muerte por ser lesbiana
Los papás de Malika no solo la rechazaron y corrieron de su hogar, al que incluso le cambiaron las cerraduras. También la amenazaron de muerte por su orientación sexual.
La joven compartió audios en los que se escuchan los comentarios homófobos de su madre:
“Si vuelves a casa te mataremos. Mejor 50 años de cárcel que una hija lesbiana. Mejor una hija drogadicta que una lesbiana. Otras personas tienen suerte porque tienen hijos normales. Solo nosotros apestamos así”.
La mamá de la italiana también le espetó:
“Das asco, te deseo un tumor”.
Malika intentó volver por sus pertenencias acompañada de las autoridades. Sin embargo, su madre afirmó que no la conocía y le impidió el acceso a la propiedad.
Samir Chalhy, hermano de la joven, incluso la amenazó con degollarla tras informar que era lesbiana. Sin embargo, justificó su reacción señalando que fue ‘un momento de enfado’.
Tras enfrentar el rechazo de su familia, Malika se convirtió en una de las voceras de los derechos de la comunidad LGBT en Italia. En una de sus declaraciones señaló:
«Yo no soy quien debería avergonzarse. Yo no soy quien no es normal. No es normal golpear a un niño o insultarlo por quien es o elige ser, no es normal juzgar y señalar a los demás, no es normal culpar a alguien solo porque es homosexual”.
El caso de Malika se viralizó y ha servido para abrir el debate político sobre nuevas leyes que respalden al colectivo.
Italia presiona para aprobar la ley contra homofobia
En una entrevista, Malika señaló que interpuso una denuncia contra sus padres ante sus amenazas. Sin embargo, no hay leyes que la protejan:
“Tengo miedo de que mis padres me puedan hacer daño. Estoy segura de que lo harían si volviera a casa, por eso presenté la denuncia ante los Carabinieri. Aunque por ahora no ha cambiado mucho. Para ser sinceros, nada ha cambiado”.
El caso se ha convertido en un impulso para el Parlamento italiano, que discute la primera ley contra la homofobia en el país.
La iniciativa fue presentada a finales de abril en el Senado por Alessandro Zan, diputado del Partido Demócrata.
Se espera que el proyecto de ley establezca un mecanismo judicial para luchar contra la discriminación y la violencia. Asimismo, se espera que combata los delitos de odio por orientación sexual.
En la campaña en GoFundMe para apoyar a Malika, que ha recaudado más de 140 mil euros, se señala la iniciativa de Zan:
“Todos escuchamos los mensajes de la madre insultando a Malika Chalhy. Con esta nueva ley, esos insultos serían considerados un delito, violencia psicológica y emocional sin peros”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Confidencial, Crónica, Cultura Colectiva y Revista Oveja Rosa
Portada: Facebook Malika Chalhy
Interiores: Twitter @queeridico @REDCOMMUNIC @Cartabiancarai3 @rep_milano