El arresto de Rodrigo Aguilar se dio después de que una de sus pacientes denunciara complicaciones por un procedimiento realizado.
Rodrigo Aguilar Quintana, quien se hacía pasar por cirujano plástico certificado, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de usurpación de profesiones. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que Aguilar realizó procedimientos estéticos sin contar con la certificación correspondiente, poniendo en riesgo la salud de sus pacientes.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué fue de César Pineda, creador de “que agarra y que me dice”? Así luce
Las autoridades catearon la clínica ubicada en la zona de Milenio III, donde Aguilar operaba bajo el alias de “Dr. RAQ”. En el lugar, se aseguraron documentos médicos, equipo quirúrgico y expedientes clínicos de pacientes.
¿Quién es Rodrigo Aguilar?
La FGE exhortó a la población a verificar que los médicos que realicen procedimientos estéticos estén debidamente certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
Rodrigo Aguilar Quintana promovía sus servicios a través de redes sociales y una página web, donde se presentaba como un cirujano estético con más de 15 años de experiencia. En su portal, aseguraba contar con estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara y la UNAM, además de ostentar cargos en colegios de profesionistas.
Sus plataformas digitales fueron eliminadas tras su detención, pero registros recuperados indican que utilizaba estos medios para atraer pacientes con promesas de “proyectos estéticos de vida”, tiempos de recuperación cortos y atención personalizada.
Este caso se suma a una lista de varios usurpadores de profesiones médicas como el de Marilyn Cote quien se hacía pasar por psiquiatra y que incluso recetó medicamentos regulados. Por ello, es de suma importancia verificar las cédulas de los doctores que te atienden.
Relación del falso cirujano y Karla Sofía Gascón
Entre las personas que confiaron en Aguilar se encuentra la actriz española Karla Sofía Gascón, quien habría sido intervenida quirúrgicamente por el falso cirujano. Aunque la actriz no ha emitido declaraciones al respecto, Aguilar la mencionó en publicaciones en redes sociales, llamándola una de sus “Chicas RAQ” y celebrando su reconocimiento en los Golden Globes por la película Emilia Pérez.
Este caso también toma resonancias porque Karla Sofía Gascón ha estado inmersa en una serie de críticas por sus ataques racistas y discriminatorios contra una gran cantidad de comunidades vulnerables por la violencia en diversas partes del mundo, a pesar de que ella pertenece a una comunidad vulnerable.
La Fiscalía de Querétaro continúa con las investigaciones y no descarta que existan más personas afectadas por los procedimientos realizados por Aguilar. Se espera que en los próximos días se determinen más cargos en su contra y que posibles víctimas presenten denuncias adicionales.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK