Distritt Noticias
Las propuestas de Claudia Rivera en su arranque de campaña
Puebla

Propuestas, cambio de imagen y discurso: el inicio de campaña de Claudia Rivera

Las propuestas de Claudia Rivera están enfocadas en la seguridad, pero su arranque de campaña se vio opacado por un enfrentamiento entre ambulantes.

Las propuestas de Claudia Rivera fueron dadas a conocer en el inicio de su campaña por la reelección. Este comenzó el 4 de mayo en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca su segundo periodo bajo el eslogan:

“La esperanza continúa”.

Las propuestas de Claudia Rivera en su arranque de campaña

En esta ocasión, Claudia Rivera usará la etiqueta #SoyMorena para promover la marca de su partido.

El inicio de su campaña fue un poco atropellado. El Instituto Electoral del Estado (IEE) tuvo un atraso de tres horas y media con la aprobación de candidaturas.

Asimismo, la contingencia de COVID-19 ha impedido la realización de eventos multitudinarios. Sin embargo, esto no impidió que las propuestas de Claudia Rivera llegaran a las puertas de las y los poblanos.

Claudia Rivera inicia su campaña sola y entre reclamos

Claudia Rivera inició su campaña sin el respaldo de la dirigencia del partido. Edgar Garmendia de los Santos dijo que Morena acompañaría a sus abanderados en el inicio de las campañas.

Esas declaraciones hicieron que su ausencia fuera todavía más notoria el día de ayer.

Rivera solo se rodeó de sus incondicionales. Entre ellos, el exsecretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien protagonizó en escándalo en medio de la pandemia por la compra de ventiladores usados para enfermos de COVID-19.

Claudia Rivera inicia su campaña sola y entre reclamos

Claudia Rivera apareció sin su clásico chaleco guinda y usó una blusa blanca bordada con las siglas del partido. Esto le dio una nueva imagen que busca concordar con la criticada publicidad de su reelección.

Sin embargo, para muchos ciudadanos este cambio superficial no les hizo olvidar los problemas que los agobian. Entre ellos, la inseguridad, como lo denunció una mujer de avanzada edad:

“Yo le digo: voto por usted, pero no voto por usted. Voto por López Obrador, porque tengo que apoyar al licenciado, pero no se vale lo que pasa aquí. Ya no hay seguridad, ya no pasan las patrullas”.

Claudia Rivera ignoró a la inconforme y con una sonrisa decidió continuar saludando a la multitud. Sin embargo, no pudo acallar a un individuo que entre gritos reclamó:

“¡Ustedes, el PAN y el PRI, ¡son una bola de mentirosos!”.

Claudia Rivera y la riña entre ambulantes

Además de los reclamos que encontró a su paso, Claudia Rivera se enfrentó a las críticas por el conflicto entre ambulantes en el Centro Histórico.

El conflicto se originó sobre la 3 y la 5 norte, alrededor de las 13:00 horas, entre miembros de Fuerza 2000 y 11 de Marzo.

Los locatarios del mercado La Victoria, corredor 5 de mayo y calles aledañas, bajaron sus cortinas durante horas. Su temor era resultar lesionados en medio de la trifulca.

Claudia Rivera y la riña entre ambulantes

La disputa por los espacios de la vía pública dejó como saldo a cinco personas heridas.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) acusó en un comunicado la ingobernabilidad que se vive en el primer cuadro de la ciudad.

Además, señalaron directamente al Claudia Rivera por permitir la proliferación del comercio informal durante su gobierno.

Rivera se deslindó del hecho y culpó al PAN de campaña sucia:

“Esos grupos los usaban para hacer su campaña, esto tiene que ser de propuestas, de ideas. La violencia que vimos es de esas prácticas del pasado. Supe que cuando estuvo Moreno Valle había un acuerdo, les pagaban para que cuando pasara por algunas de las calles se levantaran; no estuvieran para que no los pudiera ver el exgobernador y entonces creían que realmente se había resuelto”.

Asimismo, advirtió que de conseguir la reelección continuará con su política de no excluir a los ambulantes ni informales.

“El problema de fondo es la incapacidad que se ha tenido durante años para generar empleo formal, el sol nace para todos, hay empezar a fortalecer las estrategias del desarrollo de la economía no solamente en el sector terciario”.

¿Cuáles son las propuestas de Claudia Rivera?

Las propuestas de Claudia Rivera involucran 50 acciones estratégicas enfocadas en cinco ejes primordiales:

  • Seguridad
  • Bienestar
  • Servicios públicos
  • Ordenamiento territorial
  • Combate a la corrupción y buen gobierno

Dentro de las propuestas de Claudia Rivera se encuentran contar con una fuerza de seguridad pública que involucre a mil policías adicionales.

¿Cuáles son las propuestas de Claudia Rivera?

Asimismo, se encuentran los siguientes planteamientos:

  • Contar con un sistema único de video vigilancia que dependa del gobierno municipal, con más de 4 mil cámaras
  • Instalación de cámaras corporales a la Policía de Tránsito
  • Mejora salarial a policías, que durante su gobierno recibieron un aumento del 40 por ciento
  • Regularización de tierras con certeza jurídica
  • Exclusión de deudores de pensión alimenticia del Ayuntamiento
  • Quitar privilegios a los funcionarios públicos
  • Combate a la corrupción

Lalo Rivera aventaja a Claudia Rivera en las encuestas

Todavía es muy prematuro señalar si las propuestas de Claudia Rivera le darán la victoria en las elecciones 2021.

Sin embargo, una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica registrada en el INE señaló que su principal adversario, Eduardo Rivera Pérez, le lleva una buena ventaja.

Lalo Rivera fue presidente municipal de Puebla de 2011 a 2014 y ahora busca repetir la hazaña de la mano de Va por México. Además, su eslogan es una crítica directa a la administración de la morenista:

“Experiencia, para corregir el rumbo”.

Lalo Rivera aventaja a Claudia Rivera en las encuestas

De acuerdo con el sondeo, Eduardo Rivera tiene una ventaja de quince puntos porcentuales sobre Claudia Rivera.

Conforme a los resultados, ocho de cada diez poblanos rechazan la reelección de la morenista.

Esto no es una sorpresa. Diversas encuestas presentadas entre febrero y marzo revelaron que la alcaldesa no era muy popular entre los poblanos.

Un sondeo de Más Data incluso posicionó a Gabriel Biestro tres puntos arriba del aspirante panista.

Lalo Rivera aventaja a Claudia Rivera en las encuestas

Pese a todo, Claudia Rivera ha sostenido sus intenciones de reelección y en el arranque de su campaña declaró:

“Eso es lo que se está viviendo en todo nuestro país: una transformación profunda, que sabíamos no iba a ser de la noche a la mañana; que sabíamos que no iba a ser una tarea fácil, y por eso necesitamos a hombres y mujeres con valor”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER

 

Con información de Intolerancia Diario, La Jornada de Oriente, Periódico Central, Diario Cambio, ContraRéplica y Reto Diario

Interiores: Twitter @RiveraVivanco @robertodesachy

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo de bebé de 3 meses abandonado en calles de Puebla (VIDEO)

¿Cuál es el grado de estudios de los candidatos a la alcaldía de Puebla?

Revelan detalles sobre el padrastro y presunto asesino de Kimberly

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más