Al igual que Coque Muñiz, muchos los artistas mexicanos que han cometido errores al cantar el Himno Nacional durante eventos públicos.
Jorge Muñiz, también conocido en el mundo musical como Coque Muñiz, es uno de los artistas más queridos de México por su manera de interpretar románticos boletos. Pero también es recordado por un error al cantar el Himno Nacional, el cual le salió muy caro.
TE PUEDE INTERESAR:
Taxista en Cancún cobra 10 mil pesos a coreana por mini viaje; video se viraliza
El hecho de entonar el Himno Nacional se ha convertido en un reto para los artistas, pero también en una maldición, pues a pesar de que se preparan por mucho tiempo para hacer la mejor presentación, a veces las cosas terminan saliendo mal.
Uno de los primeros famosos en tener una falla durante su actuación fue Coque Muñiz, lo cual le valió diversos señalamientos y críticas a su carrera. Muchas personas han señalado que el cantante le faltó profesionalismo.
Jorge Muñiz comente error al cantar el Himno Nacional Mexicano
Todo ocurrió en el año 1988 cuando Jorge Muñiz se presentó a la pelea de Jorge El Maromero Páez contra el boxeador José Mario López, en la Plaza de Toros de la Ciudad de México para cantar.
“Antes del show salía el cantante con la Bandera y cantaba el Himno Nacional solo. Yo tenía años haciéndolo, sentía la confianza y seguridad de salir a cantar”, explicó Muñiz al periodista Alberto Peláez durante una entrevista para YouTube.
Y agregó:
“Cuando empiezo a cantarlo, comienzo a escuchar que me chiflan y dije, qué traen. No me di cuenta. Me equivoqué, hice una estrofa por otra. Cuando terminé, entre el estruendo no entendía: o me había ido muy bien o muy mal”.
La millonaria multa que pagó Jorge Muñiz
Años después del incidente, Jorge Muñiz dio a conocer que el Gobierno de México le impuso una multa, ya que, de acuerdo con su artículo 56 y 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, alterar la letra o la música del himno puede resultar en una multa de hasta 10 mil veces la unidad de medida y actualización o incluso un arresto de 36 horas.
En el caso del cantante, las autoridades le solicitaron que pagara la ostentosa cantidad de 1 millón de pesos mexicanos. A pesar de que de que ya pasó mucho tiempo, el recuerdo sigue presente tanto para el público como para el propio artista.
“El que se equivoca en el himno es por una razón: Pend…. Porque es tu obligación saberlo (el himno). Es tu profesión y equivocarte es un gran error. No existe excusa que te dé el perdón de la gente. Me equivoqué. Me equivoqué”, afirmó.
Finalmente, en tono de burla mencionó:
“Cuando yo me vaya, seguramente dirán: ‘¿Quién crees que se murió? ¿Cuál? El gordito ese que se le olvidó el Himno Nacional’”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK