El hombre durmió varias estaciones del Metro y despertó con la amarga noticia que tenía una deuda con el sistema de transporte.
Un hombre se llevó una desafortunada noticia luego de que se quedara dormido en el Metro de la Ciudad de México. Y es que, luego de haber descansado por varios minutos los elementos de seguridad lo sorprendieron con una multa de varios miles de pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Motociclista atropella a mujer que caminaba con su bebé en Edomex |VIDEO
La historia fue compartida a través de redes sociales, en donde el hombre decidió compartir su experiencia. De acuerdo con este, había sufrido de exceso de trabajo, por lo que se encontraba muy cansado. Ante el largo viaje que aún debía hacer, optó por dormirse en el vagón.
Su sorpresa fue que al despertar se encontraba en Metro Tacubaya luego de salir desde Pantitlán; justo en el área de vagones. Pero eso no fue todo, pues a él se le acercaron las autoridades del establecimiento para multarlo por haberse quedado dormido.
Para su desgracia, esta amonestación se trató de una multa de 2 mil pesos y de no pagarla se quedaría detenido 72 horas. Esto tras haber sido informado que había cometido una falta administrativa dentro del Metro.
¿Me pueden multar por quedarme dormido en el Metro?
El caso del hombre despertó con una multa generó indignación entre los internautas y usuarios del transporte público. Por lo que se dieron a la tarea de indagar si estas acciones eran reales y a quiénes afectaban.
En este sentido, se reveló que es verdad que el Metro de la Ciudad de México puede llegar a multar a sus pasajeros. No obstante, no se trata solo de quedarse dormido, sino de ingresar a la zona de talleres de las instalaciones; ya sea por quedarse dormidos o por ingresar de manera voluntaria.
Todo ello sustentad en el artículo 29 de la Ley de cultura Cívica de la Ciudad de México, pues se trata de una zona restringida. Además, de que para poder entrar en ese lugar es necesario un permiso especial o autorización de alguna autoridad.
Asimismo, se reveló que quienes realicen esta falta administrativa pagaran varias consecuencias. Entre ellas el pago de una multa de entre 21 y 30 Unidades de Medida (UMA); donde cada una tiene un valor de 108.07 pesos, dando como resultado 2 mil 268 a 3 mil 240 pesos mexicanos.
Hasta ahora se desconoce si el hombre pagó o no dicha multa en el transporte. Lo que si es un hecho es que con su experiencia varios usuarios deberán tomar precauciones para no quedarse dormidos a pesar del cansancio del día a día.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Deforma, Medio Tiempo y Dinero e Imagen.
Portada: Especial
Fotos: Especiales