Los mensajes de Saúl Huerta muestran cómo se ganaba la confianza de sus víctimas para después llevarlas a CDMX y agredirlas.
Los mensajes de Saúl Huerta a una de sus víctimas revelaron cómo las enganchaba a través de Facebook.
El diputado poblano aspiraba a ser reelegido por el Distrito 11 cuando fue denunciado por abuso sexual por un menor de 15 años.
En medio de incongruencias y señalamientos por otras víctimas que han confirmado su modus operandi, Saúl Huerta ha rechazado las acusaciones.
De hecho, este 29 de abril dijo que se trataba de una calumnia contra él y Morena orquestada por la ‘mafia del poder’.
Saúl Huerta reaparece y niega abuso; culpa a la ‘mafia del poder’ (VIDEO)
Sin embargo, sus declaraciones contradicen a la evidencia. Entre ella, las súplicas que hizo a la madre de la víctima, a quien le ofreció llegar a un arreglo económico. En total, 200 mil pesos para olvidarse del asunto y dejarlo seguir con su campaña.
Asimismo, Saúl Huerta se ha negado a hablar de la segunda denuncia que pesa en su contra. Este caso corresponde a otro menor que asegura haber sido violado por el diputado en 2019.
El afectado presentó como parte de las pruebas, los mensajes que intercambió en Facebook con el legislador poblano justo antes de la agresión.
La segunda denuncia contra Saúl Huerta
La segunda víctima de Saúl Huerta declaró que lo conoció porque en la escuela a la que asistía le pidieron que lo asistiera en su campaña.
Posteriormente, el menor y el diputado comenzaron a tener contacto por Facebook. Así lo confirmó una charla que tuvieron en esa red social. Incluso, el primer mensaje fue enviado por el legislador el 16 de junio de 2019.
Tras solo unos días de conversar, el morenista invitó al adolescente a la Cámara de Diputados en CDMX, el 30 de julio.
El joven aceptó, según consta en su conversación del día 27 de ese mes. Ambos acordaron reunirse en una Notaría y de ahí se dirigieron a la capital.
La víctima declaró que en el camino, Saúl Huerta habló sobre la masturbación masculina y el sexo entre hombres. Aunque intentó cambiar de tema, el adolescente no pudo ante la insistencia del legislador.
En CDMX, el legislador lo llevó al restaurante Torre de Castilla en Polanco. Ahí le dio whisky y lo hizo esperar en otra mesa, mientras él atendía una reunión.
Posteriormente, Saúl Huerta llevó al menor al Palace Hotel, donde alquiló solo una habitación y presuntamente abusó de él.
Cuando el adolescente quiso abandonar el lugar, el diputado lo amenazó con ‘destruirlo’, si se atrevía a denunciarlo. Además, le recordó que tenía el poder suficiente para acabar con él y su familia.
La víctima prometió no hablar y guardó silencio hasta que estalló el escándalo de abusos en contra del legislador poblano.
Ahora, el menor no solo ha presentado su denuncia formal, sino también presentó los mensajes de Saúl Huerta que confirman sus declaraciones ante las autoridades.
Mensajes de Saúl Huerta a su víctima
La conversación fue publicada por el periodista Carlos Jiménez, quien ha dado seguimiento al caso desde la primera denuncia contra Saúl Huerta.
Esta evidencia forma parte del análisis cibernético efectuado por la Fiscalía General de Justicia de CDMX. Además, está integrada en la segunda acusación formal contra el diputado poblano.
Los mensajes de Saúl Huerta están fechados entre el 16 y 27 de julio de 2019. Tal como la víctima declaró, el legislador se ganó su confianza y después lo invitó a la Cámara de Diputados.
A continuación, te presentamos la conversación difundida por Carlos Jiménez:
“- Gracias estoy a tus órdenes. ¿Pasaste el examen?
– Perdón por no responder a tiempo diputado. Sí gracias a Dios. ¿Cómo ha estado? Estoy a su disposición.
– No, solo quería saber cómo te había ido, pero pensé que no querías contestarme
– No cómo cree, lo que pasa es que no había revisado los mensajes
– Ah, ok cuando gustes estoy a tus órdenes
– Muchas gracias diputado, a ver si un día de estos lo voy a visitar
– Hubo sesión extraordinaria y hubiera sido posible que fueras… voy a estar yendo a México si te dan permiso y quieres acompañarme, con gusto
– Estaría perfecto, sslo dígame cuándo y nos ponemos bien de acuerdo
– Voy la próxima semana si gustas estoy en Notaría, lunes 1 p. m. y nos ponemos de acuerdo
– Gracias diputado, muy amable, lo veo el lunes. Que tenga un excelente día
– Bye”
El día lunes 30 de julio, el menor y Saúl Huerta se reunieron en la Notaría. De ahí, viajaron a CDMX, donde ocurrió el abuso.
Fiscalía confirma violación en la primera víctima
El caso de Saúl Huerta se complica conforme pasan los días. Este jueves, negó que haya drogado y abusado del primer menor que lo denunció en CDMX:
“Jamás le di una droga, jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual. Lo único que le puedo decir a la sociedad es que niego categóricamente que eso haya existido”.
Sin embargo, dos dictámenes periciales de la Fiscalía para Delitos Sexuales en CDMX confirmaron las acusaciones de la víctima.
El dictamen en química dio positivo a etanol en la sangre del menor. Esto confirma que fue intoxicado, como lo sospechó cuando bebió un refresco que el diputado le dio para que bebiera.
Esta evidencia comprueba que el adolescente quedó vulnerable y explicaría por qué no podía moverse cuando el legislador lo agredió.
El segundo dictamen es el de psicología, con el que se confirmó que el menor presenta afectaciones que indican que fue víctima de agresión sexual.
Adicionalmente, las autoridades encontraron dos perfiles genéticos en la ropa interior del menor. Uno corresponde a él y el otro no ha sido identificado.
Se sospecha que pertenece al diputado Saul Huerta, pero los investigadores no han podido confirmarlo. El día de su detención, no se le sometió a ningún estudio debido a que hizo efectivo su fuero constitucional.
En su última entrevista, el diputado poblano aseguró no había pruebas en su contra. Sin embargo, tal parece que el Ministerio Público tiene elementos para ir tras él.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de C4Noticias, e-consulta, El Universal y Diario Cambio
Portada: Distritt
Interiores: Facebook @SaulHuertaC