Eduardo Yáñez tuvo que enfrentarse a múltiples obstáculos desde su infancia para ser el galán de telenovelas que hoy conocemos.
Eduardo Yáñez se ha consolidado como uno de los actores mexicanos más queridos y famosos del país e internacionalmente. Sin embargo, su éxito y fama esconden de tras una historia desgarradora que solo el actor ha podido superar para ser toda una estrella del cine y la televisión.
TE PUEDE INTERESAR:
¡Sí conviene! Esto gana al mes un médico de Farmacias Similares en México
En los últimos años, Eduardo Yáñez se ha destacado por los varios escándalos en los que se ha visto en vuelto; sobre todo, con la prensa. Y es que para nadie es un secreto que ha tenido varios enfrentamientos con reporteros que lo han llevado hasta los golpes.
Esto ha provocado que su carrera se viera marcada por controversias. Sin embargo, más allá de la polémica, el histrión ha demostrado ser un profesional en su trabajo. Además de que ha hecho ver que la actuación y estar en los escenarios es una de sus mayores pasiones.
Lamentablemente lejos de los reflectores y las polémicas, Eduardo Yáñez tuvo que trabajar arduamente para estar en el lugar en el que hoy se encuentra. Por eso en esta edición te contamos un poco más de la vida del actor.
Infancia llena de carencias y sin figura paterna
La vida de Yáñez estuvo marcada desde su infancia gracias al trabajo de su madre, pues fue por ella que tuvo que crecer en la prisión; ya que al no tener una figura paterna su mamá hizo lo posible por sacarlo adelante. Al ser una celadora del lugar, Eduardo tuvo que ser criado y cuidado por todas las presas. Esto provocó que fuera víctima de varios abusos y de maltrato.
Más tarde decisión ayudar a su mamá a salir adelante con lo que podía. Para ello salió a las calles para trabajar desde una corta edad. En un principio inició vendiendo gelatinas, lustrando zapatos y fue mesero en establecimientos de comida. Todo ello mientras continuaba con sus estudios.
Su infancia no solo se vio destacada por esos sucesos, sino también por la tensa relación que llevó con su padrastro. Esto lo llevó que tomará la decisión de salir adelante y dejar de lado el dolor que le provocó crecer en ese ambiente. Fue en ese momento en que el futbol americano y la actuación llegaron a su vida.
“Ella estaba juntada ahí con un tipo. Sufrimos dos o tres abusos, maltratos, y mi mamá me movió de ese lugar para llevarme a vivir con ella a la cárcel”, dijo para una entrevista.
¿Cuándo decidió que quería ser acto?
Tras algunos años de que su vida comenzara a cambiar, Eduardo Yáñez tuvo la oportunidad de integrarse a un equipo de futbol americano. Durante el tiempo que practicaba pudo ser testigo de un grupo de personas que ensayaban una obra de teatro y comenzar con su nueva pasión.
Yáñez afirmó que en este tiempo uno de los actores que solía ver como ensayaba se enfermó. La producción al ver que el ahora histrión se sabía toda la obra con solo verla le dieron ala oportunidad de tomar el papel del actor enfermo y así comenzar su nueva carrera.
Después de esta experiencia, participó en varios concursos de obras de teatro donde resultó el ganador del primer lugar. En ese entonces la actriz Carmen Montejo fue la encargada de dar el reconocimiento y al ver el talento de Yáñez le ofreció ir a Televisa para que su carrera fuera en acenso; cosa que logró en poco tiempo gracias al productor Ernesto Alonso:
“después hubo una audición muy importante para una novela, Quiéreme siempre, con Jacqueline Andere, ahí debutaba Victoria Ruffo, y yo hacía su novio”.
El éxito de Eduardo Yáñez en televisión
Tras su debut participó en varias producciones exitosas de Televisa. Donde no solo atrapó al público con su talento, sino que demostró tener todo para ser el galán y protagonista de las historias que movieron a México; tales como:
- Senda de gloria
- Dulce desafío
- Yo compro esa mujer
- En carne propia
Otras más han sido:
- La verdad oculta
- Destilando amor
- Amores Verdaderos
- Fuego en la sangre
- La Reina del Sur
- Falsa identidad
- Sin miedo a la verdad
- Golpe de suerte
Pero su trayectoria no solo se ha minimizado a la televisión, pues tras ganar un Emmy tuvo la oportunidad de participar en producciones cinematográficas internacionales; tales como The Punisher, Man on Fire, Striptease y CSI: Miami.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Revista Fama e Infobae
Portada: Especial
Fotos: Especiales