Distritt Noticias
YouTuber invade mansión de El Chapo y encuentra túnel |VIDEO
Viral

YouTuber invade última mansión de El Chapo y encuentra túnel secreto |VIDEO

El YouTuber habría encontrado el acceso al túnel secreto que le permitió a El Chapo evadir el operativo de captura de las autoridades en 2016.

En 2016, las autoridades mexicanas estaban detrás del rastro de Joaquín El Chapo Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.

A principios de ese año, ubicaron al exlíder del Cartel de Sinaloa en una residencia en Los Mochis. Esta ciudad se encuentra en la costa del estado de Sinaloa.

Un video difundido por la prensa muestra a elementos del Ejército ingresando a la casa y disparando por doquier. Sin embargo, no lograron capturar a El Chapo.

YouTuber invade mansión de El Chapo y encuentra túnel |VIDEO

El cabecilla del Cartel de Sinaloa logró escapar a través de una escotilla colocada estratégicamente detrás de un espejo. Al menos eso fue lo que informaron las autoridades.

Fue así como El Chapo consolidó su fama como experto en escapes a través de túneles. Actualmente, su leyenda se mantiene viva y por ello un YouTuber se aventuró a explorar ese domicilio.

YouTuber invade mansión de El Chapo

Se trata de Lalo Escalante, originario de Sinaloa, quien invadió la casa en la que El Chapo se refugió, mientras huía de la Policía.

El YouTuber realizó un recorrido por cada uno de los pasillos de la residencia, que en sus mejores días era una verdadera fortaleza.

YouTuber invade mansión de El Chapo

Ahora, cada rincón del lugar se encuentra en completo abandono. Las paredes se encuentran enlamadas, los pisos en mal estado y el techo desprendiéndose a pedazos.

Pese al deplorable estado de la casa, en el video se pueden observar prendas de vestir sucias y cartones cubiertos con telas presumiblemente para dormir.

YouTuber invade mansión de El Chapo

Por ello, Lalo Escalante se aventuró a especular que una persona, tal vez un indigente, estaba viviendo en el lugar.

Encuentran túnel por el que escapó Guzmán Loera

El YouTuber encontró un túnel en uno de los armarios de lo que en otro tiempo fue la habitación de El Chapo.

Desde luego, el sitio no se encontraba abierto. En el video solo se puede apreciar escondida una puerta negra totalmente sellada.

Encuentran túnel por el que escapó Guzmán Loera

La presunta salida se encuentra al lado de un espejo, lo que podría confirmar lo que hallaron las autoridades tras el escape del narcotraficante en 2016, cuando logró evadir a la Policía.

De hecho, videos publicados anteriormente muestran que al lado de esa puerta se encontraban otros espejos.

Encuentran túnel por el que escapó Guzmán Loera

Además, fotos difundidas por medios internacionales mostraban el túnel, pero no su ubicación. Por ello, la puerta encontrada por el YouTuber sería la clave.

Túnel en casa de El Chapo

Lalo Escalante continuó recorriendo la casa de dos plantas y con vista a un boulevard. Sin embargo, al no encontrar objetos que parecieran fuera de lugar, destacó:

“La puerta que estaba abajo se me hace que es una puerta secreta. Me quedé con la intriga de saber qué hay detrás de esa puerta. Esa puerta debe tener algo ahí y está sellada, totalmente sellada”.

YouTuber invade mansión de El Chapo y encuentra túnel |VIDEO

Sin embargo, antes de que pudiera resolver el misterio, llegó la Policía a la antigua casa de El Chapo. Los uniformados le pidieron que abandonara el lugar, pues nadie tiene permitido el acceso y era ilegal invadirlo.

Te dejamos el video completo de Lalo Escalante para que no te lo pierdas:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de CNN en Español, SDP Noticias y YouTube Lalo Escalante

Portada: Distritt

Interiores: YouTube Lalo Escalante e Infobae

Noticias relacionadas

¿Compañere? RAE responde cómo referirse a una persona no binaria

Mujer se abre la blusa en Serie del Caribe; la detienen y se hace viral (VIDEO)

Fernando Reyes

Isabel Castro: la mujer discriminada por vestirse de ‘forma inapropiada’ |FOTOS

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más