Distritt Noticias
Volcán Ruang. Así fue la erupción en indonesia
Viral

Difunden impactantes imágenes de la erupción del volcán Ruang en Indonesia

La erupción del volcán Ruang además de haber dejado impresionantes imágenes también obligó a evacuar a más de 800 personas.

En las últimas horas el volcán Ruang entró en erupción en una región remota del norte de Indonesia. El fenómeno natural obligó a cientos de personas a evacuar la zona por ellos posibles riesgos. Aunque también ha dejado a su paso un interesante registro de lo que puede llegar a ser una erupción.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum habla de su camino a la presidencia en entrevista con Inna Afinogenova

La naturaleza está llena de eventos impresionantes que en muchas ocasiones solo pueden verse una vez en la vida. Aunque muchos de ellos se tratan de evento peligrosos con huracanes, tormentas, sismos y, sobre todo, erupciones volcánicas.

Han sido estas últimas las que se dan con menos frecuencia y por lo tanto se han convertido en uno de los eventos más increíbles de los que pocos han sido testigos. Sin embargo, así como se trata de una situación digna de ver, también es una de las más peligrosas para la fauna, flora y habitantes de la zona.

La reciente erupción del volcán Ruang ha dejado esto más que en claro. No obstante, la observación de este fenómeno natural ha dejado maravillados a cientos de persona que han compartido varias postales de lo sucedido.

REgistran erupción del volcán Ruang

Fotos de la erupción del volcán Ruang

De acuerdo con los informes de las autoridades de Indonesia, el volcán se trata de un coloso de más de 725 metros de altura. Este se encuentra ubicado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe. Además, de que la erupción ha provocado una columna de humo de al menos 3 mil metros por encima del cráter.

Erupción provocó desalojó de 800 personas

En viarias imágenes compartidas por usuarios de redes sociales se pude observar la sustancia incandescente y varios rayos que acompañan al fenómeno. Se estima que el evento inició a las 20:00 horas de tiempo local.

volcán Ruang difunden fotos y videos

Asimismo, el portal de Zoom Earth aseguró que el desarrollo de tremendo fenómeno logró ser captado por imágenes satelitales. Pues, ahora ya no solo afecta la isla en donde se ubica el volcán, sino también las islas que se encuentran a los alrededores. La Agencia de Vulcanología advirtió que la actividad del volcán Ruang aumentó luego de que se registraran dos sismos en las últimas semanas.

volcán Ruang difunden fotos de la erupción

 Videos del volcán Ruang

Por otro lado, las autoridades han anunciado que hasta el momento no hay reportes de muertos ni heridos. Aunque, para ello fue necesario desalojar a más de 200 personas residentes de dos aldeas ubicadas en la isla de Ruang y una isla vecina.

En este sentido, se les ha pedido a las personas estar alerta en caso de que las erupciones se vuelvan más violentas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el reciente movimiento puede crear tsunamis por el colapso del volcán.

“Las comunidades alrededor del Monte Ruang y los visitantes deben permanecer en alerta y mantenerse fuera de un radio de 4 kilómetros alrededor del cráter del volcán”, apuntó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.”

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de El Universal y Milenio

Portada: Especial.

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

¿Cómo hacer Coca-Cola casera? Así puedes hacer tu propio refresco paso a paso

Jesús Gómez

Músico de Los Caligaris insulta a mexicanos; lo despiden y le hacen memes

Angélica Toxqui

Mujer se distrae con el celular y sujeto le roba a su bebé de la carriola |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más