Un fotógrafo submarino capturó el impactante momento en el que el tiburón clavó sus afilados dientes en la espalda de una mujer.
Una mujer vivió momentos de angustia mientras buceaba en las Malvinas. La joven disfrutaba del agua cuando de pronto un tiburón nodriza se le acercó y le clavó los dientes.
El momento quedó capturado en video y ya le ha dado la vuelta al mundo, logrando aterrorizar a más de uno.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum dialoga sobre movilidad con Mara Lezama y Sergio Salomón
La influencer que fue víctima del ataque de tiburón fue identificada como Carmen Cánovas Cervello, de 30 años, quien, en compañía de un amigo, decidió bucear cerca de tiburones en el atolón de Vaavu.
Todo iba bien hasta que se acercaron a los tiburones, pues uno de ellos la atacó y la mordió en uno de hombros.
Carmen Cánovas decidió volver al mar tras ser atacada
En el video del ataque que circula en redes sociales se observa a Carmen nadar hacia las profundidades sin más protección que un traje de baño blanco.
Debajo de ella se observa un grupo de tiburones, pero no interfieren con el nado de la joven.
@independent Snorkeler bitten by 220lb shark off Maldives coast #shark #attack #maldives #viralvideo #viral #viraltiktok #fyp #snorkeler #snorkeling
De pronto, Carmen roza con uno de ellos y esto pareció molestar al animal, ya que, a modo de reflejo, le clavó los dientes a un costado, dejándole una gran marca.
Posteriormente en el video se muestra la herida que el tiburón le dejó a la influencer. Sin embargo, a pesar de lo impactante de las imágenes, el periódico Daily Mail reportó que luego del incidente Carmen volvió a sumergirse en las aguas, bajo el argumento de que no había sido una herida profunda.
“Después de la mordida, no pensamos nada grave al respecto, ya que sólo era una lesión menor, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar de nuevo”, relató su acompañante.
¿Qué tan peligrosos son los tiburones nodriza?
Los tiburones nodriza, también conocidos como tiburones alfombra o tiburones de arrecife, son una especie relativamente pacífica y raramente atacan a los humanos.
Aunque son tiburones grandes, generalmente no se consideran peligrosos para los seres humanos, ya que son animales bastante tranquilos y lentos en comparación con otras especies de tiburones.
Sin embargo, como con cualquier animal salvaje, siempre existe el riesgo potencial de un encuentro peligroso o impredecible. Si se siente amenazado o si se le provoca, un tiburón nodriza puede morder, como en este caso.
Es importante tener precaución al nadar o bucear en áreas donde se sabe que habitan estos animales. Se recomienda no interactuar con tiburones en su hábitat natural sin la guía y supervisión de un experto en vida marina.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK