Distritt Noticias
Selene Figueroa historia
Viral

¿Quién es Selene Figueroa, reina de belleza que se volvió árbitra profesional?

Selene Figueroa decidió que tenía que convertirse en árbitra profesional para continuar cerca de lo que verdaderamente ama: el futbol.

Durante los últimos días, el nombre de Selene Figueroa ha tomado relevancia en las redes sociales, luego de que se conociera el hecho de que cambió el maquillaje y la moda por el sudor y el silbato, pues pasó de ser una reina de la belleza a una gran árbitra profesional.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum aventaja 2 a 1 en preferencias a Xóchitl Gálvez: TResearch

No obstante, aunque muchos consideran que son dos áreas completamente distintas, lo cierto es que sí, pero hay hilos en los que podrían parecerse, pues al final la joven siempre ha estado, de una u otra forma, frente a las cámaras y sus actuaciones son motivo de análisis.

@distrittnoticias

¿Quién es SeleneFigueroa, la reina de belleza que se volvió árbitra? 👑⚽️ #ParaTi #ForYou #ElSofa #ForYouPage #Distritt #LigaMX

♬ Exercise – Vin Music

Otros de los aspectos en los que se parece la carrera del mundo de la belleza a la de una árbitra profesional, es que siempre portara atuendos diferentes, pues las y los silbantes cuentan con uniformes casi en todas las tonalidades.

Selene Figueroa

¿Quién es Selene Figueroa?

Ya entrando en materia, se sabe que Selene Figueroa es originaria de la entidad de Durango, es decir, del norte del país. Además, desde muy joven estuvo ligada a ambas áreas, pues, por un lado, se le veía la pasión por el deporte, y por el otro, la entrega en las pasarelas.

Selene Figueroa modelando

En su formación, se tiene que estudió en la Universidad de Juárez del Estado de Durango, donde formó parte del equipo de futbol de la institución y, gracias al esfuerzo grupal, obtuvo numerosos éxitos, incluida una medalla de bronce.

Selene Figueroa siendo reina

Por otro lado, en el ámbito del mundo de la belleza, se tiene que Selene Figueroa ganó el concurso para Reina de Belleza Canatlán 2022-2023, gracias a su gran carisma y, evidentemente, a su aspecto físico.

Selene Figueroa quién es

¿Por qué Selene Figueroa se volvió árbitra?

Sin embargo, tras ganar este concurso, Selene Figueroa optó por inclinarse hacia el deporte, pero al ser un poco ya mayor para debutar en esta disciplina, buscó la manera de convertirse en árbitra y así estar cercana al futbol.

Selene Figueroa en partido

Gracias a esta decisión, la ahora árbitra profesional ha participado en partidos de Tercera División, en Liga MX Femenil Sub-19, Fuerzas Básicas Sub 14, Fuerzas Básicas Sub 16, Sub 18 y en la Liga Premier. Todo esto, como asistente número 2 o asistente número 1.

Selene Figueroa árbitra

Alguna ocasión comentó:

“Es algo difícil, no pensé que fuera tan complicado. Mucha exigencia física, de reglas de juego, es estudiar bastante. Se me está acabando el tiempo dentro del futbol universitario y la verdad es algo que me apasiona, que me encanta el futbol, y si puedo conseguir una manera de vivir a través de él, qué mejor que ser árbitro”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

José Ramón Fernández enloquece y agrede a Mauricio Ymay en programa |VIDEO

Irving Sánchez

Influencer se da toques eléctricos y no puede apagar la máquina |VIDEO

Jesús Gómez

Extranjero llora al celebrar la Independencia de México por primera vez |VIDEO

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más