Distritt Noticias
Sacerdote muere al incendiar su hábito con una vela en misa
Viral

Sacerdote muere tras incendiar su hábito con una vela en plena misa

El sacerdote estuvo hospitalizado varios días luego del accidente que sufrió en plena celebración; aquí te contamos los detalles.

Un sacerdote llamado Javier Sánchez murió a los 60 años de edad tras sufrir graves quemaduras, debido a que se incendió su hábito mientras celebraba la vigilia pascual del pasado sábado 30 de marzo en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel en España.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum responde a video filtrado del hijo de Xóchitl Gálvez: ‘con los hijos no’

La noticia conmocionó a los feligreses debido a que muchos de ellos fueron testigos del accidente. Además, el religioso era muy querido por las personas, debido a su forma en la que predicaba el evangelio.

Así fue el accidente que provocó la muerte del sacerdote

Durante la ceremonia de la Vigilia Pascual, los sacerdotes bendicen el agua y el fuego nuevo con el que se enciende el cirio Pascual. Precisamente, durante la bendición del fuego, una chispa cayó sobre la casulla del sacerdote.

Sacerdote muere al incendiar su hábito con una vela en misa

La ropa rápidamente se comenzó a incendiar, lo que le provocó al hombre grabes quemaduras en más de 50 por ciento de su cuerpo. Tras el accidente, fue trasladado al hospital donde permaneció cinco días internado y en coma inducido.

El 2 de abril mediante redes sociales se anunció que Javier Sánchez había muerto:

“Con gran pesar os informamos que nuestro querido consiliario, Javi Sánchez sufrió un grave accidente en la pasada Vigilia, por lo que desde estas líneas os pedimos a todos los hermanos que elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares por su recuperación”.

Sacerdote muere al incendiar su hábito con una vela en misa

¿Quién es el cura Javier Sánchez?

Al momento de su muerte, el sacerdote Javier Sánchez tenía 60 años. A lo largo de su vida demostró su gran pasión por la música, por lo que muchas personas le decían ‘el cura rockero’.

Era cantautor y compositor, incluso tenía su propio canal de YouTube donde publicaba videos de sus conciertos y canciones, algunas muy exitosas. Sus presentaciones siempre eran en beneficio de causas humanitarias y ONGs.

Sacerdote muere al incendiar su hábito con una vela en misa

Javier se ordenó como sacerdote en 1995, un año después llegó al barrio de San Gregorio de Zaragoza. Desde entonces pasó por varios destinos y parroquias. Fue capellán en dos hospitales el Clínico Universitario y el Royo Villanova de la capital aragonesa.

Desde 2019 era párroco del barrio de San Gregorio en Zaragoza, y capellán del convento donde ocurrió el accidente. Su última celebración fue la misa de la vigilia pascual, una de los momentos más importantes de la fe católica.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Hasta que Hitler los separe: pareja mexicana organiza boda con temática nazi

Angélica Toxqui

Medio Metro patea a perro durante entrevista y redes lo critican |VIDEO

Angélica Toxqui

Captan a abuelita y nieto jugando futbol; video conmueve a internet

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más