El llamado Pedro Navajas pasó los últimos meses de su vida con enfermeros, medicamentos y cuidados sumamente especiales que tuvieron un alto costo.
A casi dos meses del fallecimiento de Andrés García, el médico Salvador Cerecedo, quien lo atendió durante los últimos días de su vida, reveló la cantidad aproximada que el afamado actor desembolsó en gastos relacionados a su salud durante la etapa señalada.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum ganaría interna de Morena y elecciones de 2024: Covarrubias y Asociados
Durante una charla con el programa Ventaneando, de la televisora TV Azteca, el especialista de la salud indicó que el protagonista de Pedro Navajas tuvo las mejores atenciones médicas; no obstante, y como es de suponerse, esto no le salió nada económico.
“Como médico te puedo decir que tuvo las mejores atenciones en su casa, se instaló prácticamente una terapia intensiva”
¿De cuánto era la fortuna de Andrés García?
Antes de pasar a los gastos médicos que tuvo Andrés García antes de morir, es importante saber de dónde pudo el actor pagar estas cuentas, tomando en cuenta que llevaba años sin aparecer en alguna producción de televisión o cine.
Sin embargo, a pesar de que llevaba tiempo en el retiro, Pedro Navajas tenía una fortuna acumulada de aproximadamente 10 millones de dólares, lo que equivalen a 190 o 200 millones de pesos mexicanos, dependiendo de la tasa de cambio.
Además, Andrés García tenía a su nombre la casa en la que vivió sus últimas horas, la cual se encuentra en Acapulco, Guerrero. Toda esta información la dio a conocer poco después de su muerte el portal web Celebrity Net Worth, quien es experto en el tema de fortunas y famosos.
¿Cuánto gastó Andrés García en servicios médicos?
Es así que Andrés García contaba con dinero para pagar estos ‘lujos’, si se le puede llamar así; no obstante, en determinado momento pudo estar limitado, ya que, de acuerdo con Salvador Cerecedo, el actor gastó cerca de 8 o 10 mil pesos diarios.
La suma se divide en el pago de enfermeros y enfermeras que lo cuidaban las 24 horas del día, es decir, en tres turnos, Andrés García pagaba 3 mil 600 pesos; en tanto, la cama de hospital con colchón de agua le salió en aproximadamente 5 mil pesos diarios.
Además, al día se iban acumulando cosas como medicamentos y citas al doctor de emergencia, entre las que se pudo haber gastado en promedio por cada una cerca de 5 mil pesos.
Haciendo una pequeña cuenta, Andrés García gastó en sus tres últimos meses de sufrimiento entre 720 y 900 mil pesos mexicanos, más aparte los compresores que, según Salvador Cerecedo, tienen un costo de entre 30 mil y 40 mil pesos.
A pesar de que podría parecer costoso, en realidad para el actor no lo era, ya que, si las cuentas no fallan, su fortuna no se vio afectada en lo absoluto, pues tenía el dinero suficiente para seguir con dichos gastos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt