Al menos cinco policías están acusados por el homicidio del adolescente, quien recibió 13 disparos después de tirar su arma para entregarse.
Un adolescente fue baleado por un grupo de policías luego de que tirara su arma para entregarse. Los agentes fueron acusados de homicidio imprudencial.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Oklahoma. La víctima, identificada como Stavian Rodriguez de 15 años, participó en el robo a mano armada en una tienda de conveniencia.
Luego de que las autoridades fueran alertadas, el empleado del lugar huyó de la tienda y dejó encerrado al adolescente.
El video del homicidio imprudencial, captado por las cámaras de los oficiales, fue revelado al público. Esto, luego de que la madre de la víctima, Cameo Holland, presentara una demanda contra la ciudad para que fuera difundido.
Policías matan a balazos al adolescente
En las imágenes se aprecia a la Policía ordenándole a Rodríguez que saliera de la tienda. El joven lo hizo a través de una ventanilla del autoservicio. Una vez afuera, los oficiales le pidieron que arrojara su arma al suelo.
Stavian cumplió con lo que le solicitaron y dejó su pistola en el asfalto. Posteriormente, colocó su mano izquierda en el bolsillo trasero y su mano derecha en el bolsillo frontal.
En ese momento, y sin comprobar que el adolescente tuviera otra arma, seis oficiales le dispararon. Rodriguez recibió al menos trece tiros en todo el cuerpo. Después comprobaron que solo estaba buscando su celular.
Solo uno de los policías, identificado como Sarah Carli, accionó un arma ‘menos letal’. El resto, hizo varias detonaciones de forma ‘innecesaria’, dijo la fiscalía.
Los oficiales acusados son:
- Bethany Sears
- Jared Barton
- Corey Adams
- John Skuta
- Brad Pemberton
Los policías podrían enfrentar de cuatro años a prisión perpetua de ser hallados culpables. Sin embargo, no son los únicos acusados por el homicidio de Rodriguez.
Cheatham, el otro acusado por el homicidio del Stavian Rodríguez
Wyatt Cheatham, de 17 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Stavian.
Según documentos judiciales, el joven admitió haber planificado el robo a mano armada con Rodriguez.
Aunque Cheatham no jaló del gatillo, está acusado de homicidio por haber ‘ayudado a crear’ una situación peligrosa. De acuerdo con las leyes de Oklahoma, también debe asumir las consecuencias.
Los abogados del caso consideran que todavía no es posible definir el grado de culpabilidad del adolescente. Hasta el momento, solo se sabe que huyó del lugar antes de que la Policía llegara.
A continuación, te dejamos el video difundido por las autoridades. Imágenes fuertes; se recomienda discreción:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de The Sun, ABC7 News y KOCO 5 News
Portada: KOCO 5 News
Interiores: KOCO 5 News y Oklahoma County Jail