El joven que mató a presunto ladrón difundió el video de su crimen por WhatsApp. Familia del fallecido pide justicia ante los hechos.
Un joven, identificado como Leandro Daguero habría hecho justicia por su propia mano. Persiguió a un ladrón que le robó el celular. Tras alcanzarlo, lo ahorcó y difundió el video en redes.
Los hechos ocurrieron en el barrio Yofre Norte, en Córdoba, Argentina, el pasado 29 de enero.
Según la prensa local Daguero, de 26 años, fue asaltado por dos sujetos. Estos supuestamente le quitaron su teléfono celular y se dieron a la fuga.
La víctima decidió perseguir a los delincuentes. Tras alcanzar a uno de ellos, lo sometió sobre la acera.
Daguero recuperó su celular y comenzó a grabar el momento en que ahorca al presunto ladrón, identificado como Abel Nicolás Suárez.
Medios locales señalaron que dos agentes de la Policía acudieron a la escena. Ambos fueron identificados como Jorge Ferreyra y Hernán Campos. Aunque vieron forcejeando a los dos hombres en el suelo, ninguno intervino.
Según señalaron, Leandro aplicó una técnica de reducción conocida como mataleón. En repetidas ocasiones le pidió a la víctima que diera la cara ante la cámara:
“Da la cara, culeao, dale. Di quién eres, la concha de tu madre. Que vienen a robar estos giles, si son todos de San Jorge estos caretas. No vale ninguno de estas mierdas. No vale ninguno”
Después de unos minutos, Abel falleció. Los policías supuestamente solicitaron la presencia del personal de urgencias. Aunque este intentó reanimar a la víctima, ya había fallecido a causa de un paro cardiorespiratorio.
Familia de la víctima exige justicia
Familiares del presunto ladrón exigieron justicia por la víctima. Según declararon, existen algunas inconsistencias relacionadas con el caso.
Daguero compartió en sus estados de WhatsApp el momento en que asfixia a Abel. Por lo que la hora quedó marcada como 01:25 a. m. Sin embargo, los policías afirmaron que la víctima falleció a las 03:00 horas.
La Fiscalía de Justicia de Córdoba inició las averiguaciones correspondientes. Leandro y los dos oficiales que presenciaron el suceso fueron imputados de homicidio calificado.
La familia de Abel aseguró que el joven no era un delincuente. Incluso, afirmó que el homicida menciona en el video un pleito de barrio.
Una tía de la víctima declaró para un noticiero:
“Tenemos dudas sobre lo que pasó. Según la policía, el hecho ocurrió a las 4:00 de la mañana, pero nosotros pudimos saber que este chico había subido el video al WhatsApp, a Facebook, a la 1:26. ¿Cómo es que la Policía dice que mi sobrino murió a las 3:00 de la mañana? Ya estaba muerto a la 1:00”
La familia también afirmó que no hay evidencia ni testigos del robo. Asimismo, tampoco existe el registro de que una ambulancia haya acudido para auxiliar a la víctima.
Las autoridades investigan si los detenidos capturaron al fallecido y posteriormente lo agredieron hasta provocarle la muerte.
¿Qué te parece?
Con información de Sin Embargo, Infobae y Somos Fan
Portada: La nueva Mañana
Interiores: Facebook @Canal10Tucuman1 y Twitter @igonzalezprieto @JavierSassi