En el video se puede ver a una turista que está tomando el sol en una playa de Australia cuando es atacada por un perro salvaje.
En Australia, los ataques de dingos, una raza de perro, a personas se han vuelto una preocupación recurrente. Recientemente, se registró un incidente en el que una turista resultó mordida por uno de estos animales mientras visitaba una playa.
Danielle Mansfield, asistente principal de guardabosques, detalló que estos animales son capaces de infligir daños graves y han atacado tanto a niños como a adultos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum arrasa en preferencias y atributos rumbo a 2024: De las Heras
Además, algunos dingos son descarados y no huyen cuando se les grita, lo que agrava aún más el peligro que representan.
Es por eso que se recomienda a los visitantes de las playas donde se ha detectado la presencia de dingos que se mantengan en grupo, eviten correr solos y no dejen comida visible, ya que esto podría desencadenar ataques por parte de estos animales.
Perro salvaje muerde a turista y lo sacrifican
A pesar de que la mayoría de las personas presentes no le prestaron atención al perro, este se acercó directamente a la turista, quien intentó levantarse rápidamente al percatarse de su proximidad, pero fue demasiado tarde para evitar la mordida.
Lamentablemente, este tipo de incidentes no son extraños en Australia, donde los dingos son conocidos por ser animales peligrosos para los seres humanos. Por ello, el perro fue sacrificado para evitar percances.
Su comportamiento agresivo ha generado una constante preocupación para los turistas que disfrutan de diferentes lugares en el país.
Este incidente se suma a otros casos similares que han ocurrido recientemente en las playas de Australia. Hace unas semanas, un niño de 10 años fue atacado por un dingo mientras jugaba en la playa.
El animal mordió al menor y lo arrastró hacia el agua, lo que evidencia que, cuando los dingos están desesperados por comida, representan un peligro aún mayor.
Ante esta situación, las autoridades australianas siempre advierten a los turistas que eviten acercarse a estos animales. Aunque generalmente los dingos tratan de evitar el contacto directo con las personas, cuando se sienten hambrientos o amenazados, pueden volverse agresivos.
¿Qué son los dingos?
Los dingos son una subespecie de lobo originaria de Australia, donde llegaron hace aproximadamente 4 mil años.
Aunque los aborígenes solían tener una relación pacífica con ellos, la llegada de los europeos cambió la percepción hacia estos animales, considerándolos una amenaza.
@skynews #Footage released by the #Queensland #Department of #Environment and #Science shows the #moment the #holidaymaker gets a #nasty #shock while #sunbathing on the #island of K’gari. The department used the footage to #warn of the #danger the #wild #animals #pose Watch family flee boat after it bursts into flames: @Sky News
A pesar de la construcción de vallas para evitar a los dingos, se ha demostrado que estos animales desempeñan un papel importante en el control de los herbívoros, como los canguros. Su presencia evita la sobreexplotación de pastos y la proliferación de especies invasoras, como los zorros.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK