El niño estaba teniendo problemas con sus labores escolares, así que le pidió a Alexa que le echara la mano. Mira lo que pasó.
Los avances de la tecnología han facilitado en muchos sentidos la vida contemporánea. Desde el simple hecho de poder mantenernos conectados a un simple click hasta tener una enciclopedia al alcance de nuestro bolsillo. Alexa surgió por esta escalada tecnológica en busca de facilitar la vida humana.
En la plataforma de Meta, Instagram, circula un vídeo que ha causado risas y sorpresa en los internautas puesto que el niño captado en el metraje le pide a Alexa ayuda con su tarea. Sin duda el niño ha conquistado la alegría de muchos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum conmemora Día Internacional de la Mujer junto a gobernadoras
Alexa fue creada por la empresa Amazon como un asistente virtual controlado por voz. Su nombre fue elegido por la vocal abierta fuerte al principio y la equis, algo que permite al asistente reconocer su nombre de forma muy fácil. También se le bautizó así en honor a la Biblioteca de Alejandría.
El funcionamiento de Alexa es muy sencillo. Sólo tienes que invocarla al pronunciar su nombre. Alexa reconocerá que le hablas y esperará a que le formules alguna pregunta y te responderá en cuestión de segundos. Las facilidades que otorga son muchísimas incluso para hacer trampa en las tareas.
Niño le pide a Alexa que le haga su tarea
Una mamá capto en vídeo a su hijo haciendo trampa mientras realiza su tarea. En las imágenes se ve al pequeño sentado escribiendo sobre unas hojas. La concentración del niño no levantaría sospechas de lo que está a punto de ocurrir.
Sin dudarlo, el niño levanta su vista y susurra a Alexa por su nombre. Inmediatamente la asistente virtual se activa y espera la pregunta. El pequeño entonces le cuestiona cuánto es 96 menos 68. Lo más gracioso es que la asistente responde susurrando, uniéndose a la travesura del pequeño.
Ver esta publicación en Instagram
La madre inmediatamente consultó el historial de preguntas a Alexa. En esta rápida búsqueda encontró que no es la primera vez que su hijo toma ventaja de la ayuda de la asistente virtual. En la descripción del propio vídeo la madre muestra su molestia por la audacia de Alexa de ayudar a su pequeño de esa forma.
Los internautas han reaccionado entre risas y sorpresa en los comentarios. Muchos han resaltado la forma en la que Alexa susurró la respuesta para no meterse en ningún problema.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK