Durante el procedimiento de colocación de extensiones de pestañas la técnica le informó a la mujer una inusual señal en su párpado.
Una mujer acudió a su cita para colocarse extensiones de pestañas sin imaginar que este procedimiento le revelaría un diagnóstico sorprendente sobre su salud. Y es que mientras la técnica de pestañas hacía su trabajo se dio cuenta de algo anormal en el ojo de su clienta.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum revela cómo se descubrió la existencia del Cartel Inmobiliario
Para la mayoría de las mujeres hacerse procedimientos estéticos es una manera de consentirse. Además de que también es una manera en consentir de vez en cuento los gustos y preferencias de cada una para verse y sentirse bien.
Con el aumento de las personas por tener una mejor apariencia ha sido muy común que cada vez sea más común ir a la estética y realizar ciertas prácticas; entre ellas la aplicación de uñas, el planchado de cabello o rizado, incluso la colocación de extensiones de pestañas.
Fue durante este ultimo que una mujer pudo obtener un diagnóstico médico que no sabía que tenía ni mucho menos sospechaba. Esto debido a que en medio de la aplicación la experta le comentó que uno de sus parpados mostraba algo extraño; cosa que derivo en un cáncer.
Mujer va a cita para extensiones de pestañas y sale mal
La historia pertenece a Chloe Boulden de 28 años. Durante octubre de 2022, la mujer acudió a su cita habitual para hacerse extensiones de pestañas. La cita marcha como normalmente lo hacía hasta que su técnica de dio cuanta de algo anormal en el ojo de su clienta.
Mientras la experta ponía cada una de las pestañas notó que el parpado de Chloe tenía una mancha en la línea de sus pestañas. Al ver esto le informó del hallazgo a la mujer, pero esta no le dio importancia. Con el tiempo, la mancha fue expandiéndose y provocando otros síntomas como el enrojecimiento.
A este punto, la joven ya se encontraba preocupada por su salud, por lo que decidió consultar con un médico. Los doctores la diagnosticaron un bloqueo de conducto lagrimal, sin embargo, a pesar del diagnóstico esto continuó empeorando.
Fue hasta en octubre de 2023 durante una revisión de rutina que su médico le pidió hacerse una biopsia urgente. Los resultados arrojaron que la mujer tenía carcinoma de células basales; es decir un tipo de cáncer producido por la exposición al sol.
Tras recibir el diagnóstico correcto, la joven emprendió un largo tratamiento donde se le extirpó el tumor, además de que tuvo que someterse a una reconstrucción de párpado para solucionar las consecuencias de dicho procedimiento; del cual pudo recuperarse gracias al aviso de su técnica de extensión de pestañas.
¿Qué es el cáncer de piel?
El cáncer de piel se suele desarrollar en la piel que normalmente se encuentra expuesta a los rayos del sol. Dentro de este existen tres tipos: el carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y el melanoma. Aunque los tres puedes existir pese a a no estar a una prolongada exposición solar.
En la mayoría de los casos, los rayos UV son el principal factor que dañan las células de la piel. Estos daños se van acumulando con el paso del tiempo y provocan quemaduras solares; causando así dalos en la piel.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Milenio y SDP Noticias
Portada: Especial
Fotos: Especiales