Distritt Noticias
Mujer salva a niña de secuestro; video causa polémica
Viral

Mujer salva a niña de secuestro: el video que causa polémica en redes

Aunque el video de la mujer evitando el secuestro de la niña causó reacciones positivas, algunos usuarios afirmaron que es fake.

El video de una mujer que supuestamente salva a una niña de un secuestro causó polémica en redes sociales.

Facebook, Twitter y TikTok se han convertido en las plataformas preferidas para viralizar contenido. Sin duda los clips favoritos son aquellos en los que héroes anónimos ayudan a un desconocido sin esperar nada a cambio.

Mujer salva a niña de secuestro; video causa polémica

Videos de personas que frustran asaltos de la manera más ingeniosa o que acuden a rescatar a alguien en peligro obtienen miles de vistas y son compartidos un gran número de veces.

Sin embargo, debido al interés que este tipo de contenido genera, hay quienes se dedican a crearlo. El objetivo es hacer conciencia sobre temas importantes.

Por este motivo, algunos videos no convencen a los espectadores sobre la veracidad de las imágenes. Eso fue lo que pasó con el clip en el que una mujer salva a niña de un intento de secuestro.

Video de mujer salvando a niña de secuestro

El video muestra a una mujer atendiendo un carrito de helados Pingüino, una marca que tiene su sede en Ecuador. Por ello, se presume que el hecho fue grabado en calles de ese país.

En las imágenes, la pequeña termina de comprar su golosina y después de darle la mano a la fémina en señal amistosa, se retira del lugar.

La mujer observa a un individuo que se encuentra cerca hablando por teléfono, frente a un auto estacionado.

Video de mujer salvando a niña de secuestro

Cuando una de las puertas traseras del coche se abre, la fémina avanza hacia un poste y analiza más de cerca la situación.

Al percatarse de que el hombre que hablaba por teléfono se acerca a la niña, corre para abrazarla y con ello evita que el secuestro pueda consumarse.

El video muestra al sujeto que se encontraba cerca cerrar la puerta, mientras observa a las mujeres alejarse. Posteriormente, se sube en la parte del copiloto y se retira del lugar.

La fémina vuelve a su puesto de helados y capta con su celular al vehículo alejarse. Justo antes de que la grabación termine, se aprecia que habla por teléfono, presumiblemente a las autoridades.

Video formaría parte de una campaña

Las imágenes conmovieron a muchas personas, quienes aplaudieron la reacción de la mujer. Incluso, algunos usuarios compartieron el video y pidieron que quienes la vieran no dudaran en comprarle.

Sin embargo, otros internautas descubrieron que un video similar ya se había difundido antes.

Las imágenes muestran una escena representada exactamente de la misma manera. Incluso, hay quienes afirman que se trata de las mismas personas, pero vestidas de forma diferente y desde otro ángulo.

Video formaría parte de una campaña

Asimismo, algunos usuarios señalaron que se trata de una campaña para visibilizar la importancia de la ciudadanía ante los secuestros de menores en América Latina.

Aunque señalaron que son actuaciones, afirmaron que el mensaje que se transmite es desgarrador. ¿Tú qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Por Esto!, Data Noticias y Capital México

Portada: Especial

Interiores: Twitter @RexChapman @alsnig

Noticias relacionadas

Joven encuentra supuesto esqueleto de sirena y video se hace viral en TikTok

Jesús Gómez

Mujer olvida cartera en su primera cita; hombre compra comida solo para él |VIDEO

Joven reduce su pecho para evitar acoso; historia se hace viral |FOTOS

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más