La mujer no solo le gritó al empleado sino que también le lanzó varias señas obscenas que provocaron un gran descontento en internet.
Una mujer estadounidense se volvió viral tras ser captada discriminando al dueño de un negocio local por pasar un programa en español en la televisión del establecimiento.
La indignación no ha tardado en recorrer a los usuarios de TikTok que exigen a las autoridades locales que se haga justicia y se castigue a la mujer por cometer tal acto de discriminación.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum inaugura el parque Utopía Libertad en Iztapalapa
El caso ocurrió en una pizzería ubicada en el poblado de Hatboro, Pensilvania, el jueves pasado. La mujer fue captada por la cámara gritándole al dueño del local al acusarlo de ser un inmigrante ilegal sólo por poner un programa de televisión en español.
La mujer incluso amenazó al dueño de la pizzería de investigarlo para que lo expulsen de la ciudad y aseveró que no le daría su dinero a una persona que se encuentra en Estados Unidos de manera ilegal.
Todo el vídeo es la captura en vídeo de un ataque racial y discriminatorio de una mujer blanca que cree que en su país el idioma oficial es el inglés y que amenazó a diestra y siniestra a un hombre que sólo atendía su pizzería.
Video de mujer que discrimina a latino genera indignación
Muchos usuarios ya han reaccionado al vídeo y han defendido al hombre ante las agresiones de la mujer racista que no dudó ni un segundo en demostrar su ignorancia.
Lo más indignante para muchos usuarios fue como la mujer comenzó a hacerle señas obscenas al dueño del local cuando ella estaba invadiendo la tranquilidad del lugar y era clara la incomodidad de las personas alrededor.
@carlos_eduardo_espina Mujer discrimina a inmigrantes Latinos por poner la televisión en Español 😯 let’s make sure we get Justice 🙏🏼
El usuario Carlos Eduardo Espina reaccionó al vídeo y capturó algunos de los momentos más indignantes del vídeo y aprovechó para responderle en inglés a la señora.
Durante su respuesta, Eduardo Espina señaló que el idioma más hablado en el continente americano es el español y que es la segunda lengua más hablada en Estados Unidos. Así que le recomendó mejor dejar de salir de su casa para evitar corajes y escenas ridículas como de la que fue partícipe.
Además, aseguró que esta realidad no cambiará y que el crecimiento exponencial de hispanohablantes en territorio estadounidense no se detendrá.
Un dato que abona al comentario de Eduardo Espina es que se estima que para el año 2050 el idioma más hablado en Estados Unidos será el español, según un estudio del Instituto Cervantes.
Policía de Estados Unidos ya investiga el caso
La mujer aseguró tener más de 4 mil seguidores al final del vídeo, por lo que muchas personas se dieron la tarea de encontrarla en redes sociales para poder denunciarla.
En cuestión de horas la señora se vio obligada a cerrar sus cuentas por la lluvia de críticas que cayó sobre ella por sus actos racistas y discriminatorios.
La policía local ha asegurado que ya investiga el vídeo, sin embargo aún no ha anunciado si presentarán cargos contra la mujer estadounidense.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK