A la empresa no le importó que la mujer llevara 18 años trabajando para ellos y decidieron darle el adiós por una serie de razones.
Recientemente una mujer dio a conocer la inusual situación a la que se tuvo que enfrentar en su trabajo dentro de una compañía. Y es que, a pesar de que creía que estaba laborando lo mejor que podía, la empresa la sorprendió al despedirla por no usar el teclado de su computadora.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Es un nahual? Video de perro que se transforma en humano aterra a internet
Hoy en día encontrar empleo y mantenerlo se ha vuelto una de las preocupaciones principales de la población mundial. Esto debido a que con el aumento de las personas existe una mayor cantidad de desempleo y pocas oportunidades para trabajar.
Sin embargo, muchas personas han tenido el privilegio de encontrar trabajos bien remunerados y en un ambiente tranquilo. Incluso, con la nueva tecnología y las prácticas que dejó la pandemia de 2020, han surgido oportunidades de trabajar desde casa.
Esto parecía un sueño para una mujer, a quien le ofrecieron la oportunidad de hacer trabajo remoto. No obstante, esta gran opción se le fue retirada cuando la empresa descubrió que no usaba el teclado de su computadora y la terminaron despidiendo.
Mujer rechaza solicitud de despido
De acuerdo con lo comendado por Suzie Cheikho, ella se desempeñaba como consultora de Insurance Australia Group, compañía de seguros. No obstante, tras darse a conocer la resolución de la empresa, ella envió una solicitud de despido injustificado; lamentablemente este fue rechazado
Por su parte, la empresa aseguró que la mujer no había cumplido con los plazos de trabajo establecido. Además, de que usaron en su contra que las funciones que se le habían asignado no las realizaba de forma eficiente ya que trabajaba desde su casa.
Cheiko afirmó que desde su perspectiva toda la situación se trataba de un despido injustificado y acuso a la empresa de haber tomado una decisión premeditada. Lo anterior debido a que temía que su empleador había creado un plan para sacarla del negocio.
¿Por qué se dieron cuenta de que no usaba teclado?
No obstante, la empresa dio su propia versión y señaló que tenía una herramienta en donde se dieron cuenta de la baja productividad de su empleada. La compañía aseguró que la laptop de la mujer tenía un programa que enviaba datos de cuántas veces pulsaba las teclas; esto con la finalidad de comprobar que estaba trabajando.
Fue entonces que al revisarla se dieron cuenta que la joven no había trabajado sus horas correspondientes. Pues durante octubre registró 117 horas sin pulsaciones; otras 143 horas en noviembre y 60 horas en diciembre. Esto provocó que las autoridades estuvieran a favor de la empresa.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio y Daily Mail.
Portada: Especial
Fotos: Especiales