La mujer había viajado hasta un país extranjero para poder someterse a dos cirugías y obtener el cuerpo que tanto deseaba.
El pasado 30 de mayo una mujer falleció luego de que se sometiera a dos cirugías estéticas en un hospital de Brasil. La joven no esperaba que los procedimientos que se realizaría fuera de su país se origen que costarían la vida tan pronto.
En la actualidad es muy común que las personas, sin distinción de género se sometan a diferentes procedimientos estéticos. Sobre todo, teniendo en cuenta que gracias a las redes estamos influidos por diferentes estereotipos de belleza; por lo que la manera más fácil de alcanzarlos a través de bisturí.
Aunque, hay casos donde las personas optan por cambiar algo de su cuerpo por el simple placer de estar bien con ellos mismos. Esto ha llevado a buscar las mejores opciones para realizarlo ya sea en el propio país de residencia, e incluso en el extranjero.
Tal como ocurrió con una mujer, quien dejó Bélgica para operarse en el hospital del barrio Jardim Atlántico en Brasil. Lamentablemente, los planes de la mujer no resultaron como esperaban y al final de todo el proceso murió tras sus operaciones.
Mujer muere tras abdominoplastia y levantamiento de senos
De acuerdo con los informes, la joven se trataba de Thaynara Braz Alves se sometería a una abdominoplastia y mamoplastia; es decir, deseaba eliminar la graba de su abdomen y aumentar y levantar el tamaño de sus senos. Por lo que su mejor opción fue el país sudamericano, que también era su país natal.
En una entrevista para un medio brasileño, el padre de Thaynara explicó que hacía tres años que la joven no iba a Brasil. Sin embrago, lo que se esperaba fuera un reencuentro con sus raíces termino en toda una desgracia para toda la familia:
“Hacía tres años que no veíamos a Thaynara, porque ella fue a buscar a este niño allí, ya vivía allí, obtuvo la ciudadanía, así que tardó un tiempo en venir. Siempre venía cada dos años””, dijo.
Tras esto, una de sus tías reveló que estuvo presente el día de la cirugía; sin embargo, le sorprendió mucho enterarse un día antes de que se llevaría a cabo. Esta situación dejó contestada a la familiar y sobre todo, preocupada ya que desconocía la existencia de un lugar así en la zona.
“Me dijo: ‘Tía, me van a operar mañana’. ¿Cómo es?’. Lo dije así. – Pero ahí hay equipo, ¿hay todo lo que necesitas? Porque nunca escuché que en la Avenida Portugal hubiera un hospital”.
Por desgracias, luego del procedimiento Thaynara comenzó a sentirse mal y quejarse de intensos dolores y falleció; provocando que solo 24 horas después del procedimiento muriera. Las autoridades comenzaron una investigación tras las tragedias y así poder esclarecer los hechos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Milenio y TeleDiario
Portada: Especial
Fotos: Especiales