Distritt Noticias
Malasia. Captan choque entre dos helicópteros de la Marina
Viral

Captan choque entre dos helicópteros de la marina; hay 10 muertos |VIDEO

Los helicópteros se encontraban en un ensayo de una base militar para conmemorar el aniversario de la Armada antes del incidente.

Un par de helicópteros se vieron inmiscuidos en un accidente aéreo luego de que se reportara un choque entre ambas naves. Varios videos difundidos por medios de comunicación y usuarios de redes muestran el momento exacto en el que sucedió el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mario Delgado se burla de Xóchitl por ir 50 puntos abajo en su natal Hidalgo

Es común observar que, en evento relacionados con las fuerzas armadas y el ejército, los cadetes y militares reparen espectáculos de gran calibre. Entre ellos están los desfiles y los impresionantes actos con los aviones y helicópteros.

Pues además de mostrar sus habilidades dentro de su sector, también hacen una demostración aérea para celebrar fechas importantes. Por lo que es necesario contar con ensayos para dar un espectáculo digno de elementos como lo son los militares.

Sin embargo, pese a los ensayos que puedan existir y los preparativos siempre hay una probabilidad de que las cosas no salgan como lo planeado. Tal como ocurrió recientemente con dos helicópteros, que en medio de un ensayo terminaron chocando y provocando un lamentable accidente.

helicópteros se estrellan en pleno vuelo

Así fue el choque mortal entre dos helicópteros de la marina

De acuerdo con la información que ha circulado en internet, los dos helicópteros militares se encontraban en pleno vuelto cuando ocurrió el choque. Ambas aeronaves se encontraban ensayando en una base naval de Peral para el 90 aniversario de la Armada.

Helicopteros ensayaban para aniversario de la Armada

Mientras uno de ellos hacia una maniobra hacia uno de los lados, este chocó con el rotor de otro que se encontraba cerca. La fuerza del impacto provocó que ambos quedaran irreconocibles y rescatistas comenzaran a buscar a la tripulación entre los escombros.

Según el medio China Press, las autoridades recibieron el aviso a las 9:45 horas de tiempo local. Se sabe que el modelo HOM (M503-3) transportaba a y personas; y el segundo, identificado como Fennec (M502-6) llevaba en su interior a otras tres personas.

Accidente deja 10 muertos en Malasia

Horas más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de las 10 personas que viajaban en las aeronaves. Esto se dio a conocer a través de un comunicado, donde también se anunció que las lamentables muertes habían sucedido en el lugar del incidente; donde tres fueron mujeres y siete hombres.

“Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente”.

helicóptero de malasia transportaban a 10 personas

Por su parte, el primer ministro, Anwar Ibrahim aseguró que el país se encontraba de luto por la terrible tragedia. Asimismo, anunció que actualmente La Armada ya ha iniciado una investigación de carácter inmediato para determinar la causa del accidente.

mueren 10 soldados tras choque

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Milenio y El Universal.

Portada: Especial.

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

¿Reforzando lazos? Mujer orina la pierna de su amiga tras sufrir picadura en el mar

Angélica Toxqui

Critican a Paty Cantú por atrevido vestuario: ‘tú no lo necesitas’ |VIDEO

Angélica Toxqui

Filtran video de Octavio Ocaña disparando un arma de fuego con sus amigos

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más