Lamborghini advirtió que el uso indebido de sus superdeportivos aumenta la posibilidad de que terminen reducidos en cenizas.
El incendio de un Lamborghini Aventor SVJ 63 llamó la atención de miles de personas. La noticia resonó en diversas partes de México y en mundo.
El superdeportivo quedó reducido en ceniza en cuestión de minutos.
Los hechos ocurrieron en una de las carreteras más transitadas de la república mexicana.
En un principio, se había dicho que el vehículo que quedó calcinado fue un Lamborghini Aventador SVJ Roasdter. Tiempo después se confirmó que se trataba de un Lamborghini VJ 63, un modelo más exclusivo.
Lamborghini Aventador se incendia en México
El 24 de enero se registró el incendio de un vehículo deportivo.
Todo ocurrió en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del puente Mezcala Solidaridad.
Dicha vialidad también es conocida como autopista del sol. Es una de las más transitadas en territorio mexicano.
Hasta el momento se desconoce por qué el Lamborghini Aventor SVJ 63 se incendió. Pero se especula que habría ocurrido por una falla en el motor.
El vehículo quedó completamente en cenizas, por lo que fue declarado ‘pérdida total’. A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor salió ileso.
Se dice que el Lamborghini Aventor SVJ 63 que se incendió tenía un valor de alrededor de 700 mil euros, es decir, unos 16 millones 320 mil 46 pesos mexicanos.
¿Por qué se incendia el Lamborghini?
No es la primera vez que un Lamborghini se incendia y todo tiene una razón de ser.
En 2015, la marca detectó un defecto en el sistema de combustible, las luces de control del motor, ralentí irregular y apagado del motor en ralentí.
El problema en los superdeportivos ‘se debía a que el recipiente de carbón del sistema de emisiones se empapaba de combustible’.
Al año siguiente se reveló una correlación entre el bote, los tanques de gasolina sobrellenadas y las válvulas de purga. Todas las partes tenían un mal funcionamiento.
Por lo tanto, Lamborghini advirtió que existía un mayor riesgo de incendio si el vehículo era usado de manera indebida.
En pocas palabras pidió a sus clientes evitar el exceso de revolución al ralentí. También recomendó no comprar otro tipo de accesorios ajenos a la marca.
Finalmente, en el año 2017 Lamborghini se vio obligado a sacar del mercado 5 mil 900 ejemplares de un Aventador. La decisión fue tomada tras varias quejas interpuestas por sus usuarios y diversos incendios.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de SDP Noticias, Tiktok y Twitter
Portada: Especial
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter