Kayla Lemieux causó polémica cuando comenzaron a circular sus fotos, pero ella asegura que sus atributos físicos son reales.
En una escuela primaria de Canadá, una maestra trans llamada Kayla Lemieux ha sido suspendida de su trabajo después de que se alegara que distraía a sus alumnos. Según los informes, algunos padres de los estudiantes se quejaron de que las prótesis de la maestra eran “demasiado grandes” y “causaban distracción” entre los niños.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, la mejor evaluada y posicionada para ganar en 2024: Mitofsky
Después de que los padres expresaran sus preocupaciones, las autoridades escolares tomaron la decisión de suspender a la maestra. Esta situación ha generado una gran controversia en las redes sociales, donde algunos usuarios han criticado la decisión de la escuela argumentando que la apariencia de la maestra no debería ser un factor en su capacidad para enseñar.
Suspenden a maestra trans por distraer a alumnos con sus prótesis
Sin embargo, otros usuarios han apoyado la decisión de la escuela, afirmando que la apariencia de la docente podría distraer a los alumnos y afectar su desempeño escolar.
La historia ha llamado la atención a nivel internacional y ha resaltado la discriminación que a menudo enfrentan las personas trans en distintas esferas de la vida, incluyendo en el lugar de trabajo.
A pesar de las advertencias, un pequeño grupo de manifestantes se presentó en la entrada de la escuela minutos antes de que terminaran las clases del pasado viernes, exigiendo a los funcionarios que “protegieran” a los alumnos de Karla Lemieux.
La escuela ha tomado medidas para proteger a la docente, lo cual ha molestado a los manifestantes. Al otro lado de la calle, varias personas sostenían carteles con mensajes como “La inclusión no es una excusa para la depravación”.
“La propaganda personal del maestro no tiene lugar en el aula”, indicaron.
¿Quién es Kayla Lemieux?
Pese a las investigaciones, la maestra Karla Lemieux ha sido cauta al mantener oculta su vida personal. Un joven que tomó fotos a la profesora reveló que su intención no era que la acosaran.
“No quiero que esa persona sea lanzada por todos los medios, pero no fui yo. Ha estado hablando con personas en mi edificio, pero lo que le están diciendo es duro y falso.”
Por otro lado, la maestra informó que sufre una condición rara llamada gigantomastia “que implica el desarrollo de senos extremadamente grandes debido al crecimiento excesivo del tejido mamario”.
Ante la petición de los padres de familia que exigen que se cubra el busto, la profesora decidió mantenerse firme en su decisión, pues afirmó que su cuerpo es real y no se ha realizado ningún implante.
“No creo que haya ningún problema en cómo me he vestido. Es la opinión personal de otras personas. No creo que me haya vestido de manera poco profesional.”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK