A través de un video, la joven influencer despejó la incógnita del por qué los hombres tienen que pagar la cuenta en una cita.
Una joven identificada como Canelasinfiltro en TikTok compartió un video en el que explica por qué los hombres deberían pagar la cuenta cada vez que invitan a una mujer a salir.
A pesar de que el posicionamiento pudiera parecer regresivo para algunos, la influencer se encargó de justificar sus afirmaciones con datos y estadísticas.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum destaca disminución de delitos de alto impacto en CDMX
En años recientes diversas activistas por los derechos de las mujeres han luchado por conseguir condiciones más equitativas y justas en el ámbito laboral. No obstante, aún queda un largo camino por recorrer, por lo que muchas jóvenes continúan señalando la desigualdad que se vive en este contexto.
Por esta razón, la joven compartió una lista de motivos por los cuales las mujeres no deberían compartir la cuenta a partes iguales con un hombre.
Joven revela los motivos por los que un hombre siempre debe pagar
La TikToker expuso que en productos de salud y belleza, las mujeres colombianas gastan alrededor de 300 mil pesos trimestrales, lo que equivale a un millón 200 mil pesos al año.
@canelasinfiltro Vean mos estudios en los que me base en instagram y agradezcan que no sume la anticoncepción ❤️ #igualdaddegenero #no5050
Además, los productos de higiene personal, como cremas para la piel, accesorios de afeitar y desodorantes, son un 13 por ciento más caros para las mujeres.
Basándose en datos del Fashion Institute of Technology de Estados Unidos, Canela destaca que incluso las prendas de vestir femeninas tienen precios significativamente más altos. Por ejemplo, una camiseta para mujeres puede superar el 40 por ciento del precio de una camiseta similar para hombres.
Esta brecha de precios, sumada a la diferencia salarial entre géneros y la carga adicional del trabajo doméstico, conlleva que, según los cálculos de la influencer, los hombres pueden ahorrar en promedio dos millones 210 mil pesos más al año que las mujeres.
Esto sin tener en cuenta el trabajo doméstico mensual de una mujer casada, lo que representa alrededor de 14 millones de pesos adicionales.
Video genera polémica en internet
Como era de esperarse, el video generó opiniones divididas entre sus espectadores. Varios hombres se dedicaron a parodiar lo que dijo la usuaria mencionando productos que ellos consumen.
No obstante, perdieron de vista que dichos productos no son de primera necesidad, además de que ellos no sufren de discriminación laboral por razón de su género, por lo cual no resulta extraño que todos ellos continúen solteros.
Por otro lado, hubo mujeres que compartieron sus experiencias compartiendo los gastos a la mitad con sus parejas. Afirmaron que el método les ha funcionado y que ha hecho la relación más llevadera.
También hubo mujeres que aplaudieron lo dicho por la influencer y secundaron sus puntos de vista, pues queda mucho por hacer en el ámbito económico para las mujeres.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK