A través de un video publicado en TikTok, la joven relató lo peligroso que puede ser caminar descalzo en la playa y su historia se hizo viral.
Qué rico es caminar sobre la arena de la playa, ¿no crees? Sentir la textura y el calor junto con la sal de mar. Pero esa bella sensación puede conllevar consecuencias inimaginables. Así lo dio a conocer una joven a través de su testimonio en TikTok. Sigue leyendo para saber la historia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum inicia gira en Oaxaca; celebra democracia y pide continuidad de la 4T
La joven identificada como Dos Cabras Locas en TikTok explicó que decidió caminar sin chanclas por las costas de Coveñas, en Sucre, Colombia. Su disfrute de ese día se convirtió en una completa pesadilla por la presencia de patógenos dañinos para la piel.
Después de disfrutar el paisaje del inmenso mar, la mujer se retiró de ese hermoso lugar. Totalmente segura de haber disfrutado una experiencia única. Sin embargo, comenzó a experimentar una pequeña protuberancia roja en su pierna tras su excursión playera.
Al principio creyó que un mosquito u otro insecto le había picado. Lo dejó pasar por unos días. Como toda picadura debería pasar con un breve período de tiempo. Pero no fue así. La irritación siguió expandiéndose y la picazón se volvió insoportable. El ardor era más persistente por las noches.
Joven sufre infección por parásitos en la playa
En medio de su desesperación, se dirigió a urgencias. Su esperanza era dejar de sentir el ardor y dolor. Sólo le administraron medicamentos. Lamentablemente la situación no mejoró, el diagnóstico no fue el correcto.
Tras esto decidió ir directamente con un dermatólogo para tener otra valoración. Dicho análisis dio con el diagnóstico correcto. ¡Se trataba de un parásito! El especialista identificó la presencia de una larva migratoria, un parásito comúnmente encontrado en las heces de perros y gatos.
@doscabraslocas Se me metio un parasito en la pierna #larvamigratoriacutánea #parasito #storytime #greenscreen
Tal y como lo leíste. La joven especificó que esto es posible por la irresponsabilidad de las personas que no se encargan de manera correcta de sus mascotas. Ya que las pasean por la playa y no limpian cuando se hacen del baño sobre la arena.
¡El perfecto panorama para el parásito! Consciente de la gravedad de estos hechos, la mujer llamó a todos los visitantes de las playas a usar chanclas para evitar una infección de este estilo. Ya que no se puede asegurar que todas las personas sean responsables con los desechos de sus mascotas.
Finalmente, emitió una recomendación: llevar una toalla para que por ninguna circunstancia la piel de los visitantes quede expuesta. Esto ya que enfatizó que el dolor y el insomnio son insoportables porque durante las noches este parásito instala sus huevos para seguir reproduciéndose.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK