Distritt Noticias
Hombre intenta hacer press de banca y casi se asfixia
Viral

¿Una ayudita? Hombre intenta hacer press de banca y casi se asfixia con barra de pesas

El hombre intentaba realizar press de banca sin imaginar que la barra se pesas era demasiado pesada para sostenerla por sí mismo.

A través de un metraje de X, antes Twitter, se ha podido constatar la desesperación de un hombre que realizba press de banca para demostrar los avances en su fortaleza. Sin embargo, no logró mantener el ritmo y la pesa comenzó a asfixiarlo. Aquí te contamos los detales.

TE PUEDE INTERESAR: 

*: Sheinbaum ofrece beca universal para niños de escuelas públicas: ˈse va a todo Méxicoˈ

Antes que nada, ¿sabes qué es el press de banca? Desde los años 50, el press de banca ha destacado como el ejercicio de fuerza más popular a nivel mundial y se ha convertido en una demostración de la fortaleza física. Este ejercicio de peso libre se enfoca en el plano sagital para fortalecer la fuerza de empuje del tren superior, siendo uno de los tres practicados en powerlifting.

Hombre casi se asficia con pesas

¿Y sabes cuáles son los músculos que se involucran en este tipo de ejercicio físico?

El pectoral mayor y la porción anterior del deltoides lideran el movimiento al elevar la barra desde el pecho, mientras el tríceps braquial se encarga de la extensión de los codos. Músculos como el antebrazo, pectoral menor y manguito de los rotadores desempeñan roles activos y estabilizadores.

Por otro lado, los músculos dorsales, trapecio y romboides, junto con la región cervical y torácica de la columna, trabajan isométricamente para mantener la espalda estable. Además, los músculos de la espalda baja, caderas y piernas actúan como soporte, anclando el tren superior al suelo. Para completar la sinergia, los músculos del cuello se contraen de manera isométrica para estabilizar la cabeza sobre el banco.

hombre casi muere asfixiado por pesa

Hombre intenta hacer press de banca y casi se asfixia

Volviendo al metraje viral, en la escena se logra observar que el hombre intentará levantar un total, o cercano, de 160 kilogramos. Su posición y la forma en la que comienza a realizar sus ejercicios demuestran que intentará realizar un press de banca. Sin embargo, eso no parece una misión sencilla.

Cuando el hombre logra levantar la pesa, parece que todo se establizará. Sin embargo, el segundo intento se vuelve casi mortal porque la pesa se le viene abajo.

hombre intenta hacer press de banca y se asfixia

Gracias al cielo, el hombre logra sostenerla para que el peso se distribuya entre sus brazos y pecho sin que esta le reviente algo. Pero en el intento de quítarsela, el tubo queda sobre su cuello y comienza a verse la desesperación del hombre por evitar morir asfixiado.

Finalmente, el hombre logró liberarse de la pesa pero seguramente estará teniendo pesadillas con ese momento tan peligroso. ¿Tú qué opinas?

Hombre casi muere de asfixia por pesas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.

Noticias relacionadas

Tunden a Irán Castillo por lanzarse como cantante infantil: ‘retírate con dignidad’

Irving Sánchez

Christian Nodal reaparece en vivo y redes lo comparan con Walter Mercado |VIDEO

Angélica Toxqui

Hombre mata a esposa para huir con su ‘amante’ de Facebook; era un estafador

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más