El restaurante Marugame Seimen ofreció a un hombre su última oferta de Shake Udon ¡con una rana viva incluida en la taza de fideos!
¿Te imaginas estar disfrutando una rica taza de fideos y sentir los saltos de una rana viva en el caldo? Esto le ocurrió a un hombre en la ciudad de Isahaya, Japón, que acudió al restaurante Marugame Seimen para conseguir la última oferta de taza de fideos.
TE PUEDE INTERESAR:
Así se vivió el concierto de Los Fabulosos Cadillacs que Sheinbaum organizó en CDMX
Un hombre identificado como Kaito en Twitter llegó a la la prefectura de Nagasaki, Japón, por un viaje de negocios. Así que aprovechó para acudir a la cadena de alimentos Marugame Seimen que cuenta con una amplia presencia en varios países.
Allí, en la sucursal ubicada en Isahaya, pidió una taza de Shake Udon. Este platillo se trata de un fideo grueso, de color blanco y textura algo pegajosa elaborado con harina de trigo y agua.
Hombre compra una sopa para llevar y encuentra una rana viva
Kaito comenzó a agitar y combinar los condimentos que indica la receta. La cual incluye un poco de carne picada con una salsa de chile y sésamo, similar a la que se usa en los fideos dandan.
Después de haberlo hecho notó el delicioso olor de su udon. Sin dudarlo, probó el primer bocado. Igual que en otras ocasiones el sabor adormeció suavemente a su paladar. Así que continuó comiendo sin ninguna sospecha de que dentro de la taza había algo nadando.
Cuando estuvo a punto de terminarse sus fideos, Kaito decidió ver el fondo del envase. Vaya sorpresa que se llevó al descubrir algo de un verde muy llamativo. Pero eso no fue todo, esa cosa ¡se movía!
No era más que una pequeña ranita. Así que Kaito decidió tomarle foto y grabar su descubrimiento para compartirlo en redes sociales.
#シェイクうどん
自分が出張中に気に立っていたうどんを食べたら何にカエル🐸
振った後に食べて最後の方まで気づかなかった
お店は3時間の営業停止の後にその日の夜から営業再開、今もサラダや同じ商品を販売中
食べる前には気をつけて pic.twitter.com/pjbxuLy9F6
— 魁斗 (@kaito09061) May 22, 2023
¿Qué dijo la cadena de restaurante tras el incidente?
A través de su cuenta de Twitter, Kaito compartió las imágenes. Junto al video escribió un mensaje de advertencia a los consumidores. Pues aseguró que la cadena sólo suspendió por tres horas después de su descubrimiento.
Por su parte, la empresa ya emitió un comunicado en el que confirmó el incidente y se disculpó con sus comensales. Según las autoridades locales de salud pública, la rana probablemente se mezcló con los ingredientes en una fábrica que procesa sus vegetales.
Marugame aseguró que fortalecerá la inspección en todas sus fábricas. Así como en las plantas de materias primas asociadas que manipulan vegetales. Adicionalemente suspendió hasta el día jueves la venta del Shake Udon.
El vaso Shake Udon es un lanzamiento reciente y la empresa ya vendió más de 200 mil vasos en los primeros tres días desde que se agregó al menú el pasado 16 de mayo en Japón.
Finalmente, el experto en anfibios Yasushi Kawakami dijo a la cadena TBS:
“Los incidentes podrían estar relacionados con el hecho de que los meses de mayo y junio constituyen la temporada de reproducción más activa para las ranas en Japón”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK