El fisicoculturista se arrancó el tendón pectoral del hueso y el músculo del tendón mientras intentaba levantar 220 kilogramos.
Un fisicoculturista se arrancó el músculo del pectoral durante su rutina de ejercicios. Las escalofriantes imágenes se viralizaron en cuestión de horas.
Se trata de Ryan Crowley, de 23 años, quien tuvo la lesión en plena sesión de pesas. En total, intentaba levantar 220 kilogramos.
De acuerdo con los expertos, el exceso de peso provocó que el cuerpo del fisicoculturista no resistiera y el músculo de su pectoral se desprendiera.
El video fue difundido el pasado 21 de marzo por el entrenador Larry Wheels.
En las imágenes se muestra el momento exacto en que el músculo del pectoral se desprende del hueso. De hecho, aparece un enorme bulto en el pecho del joven Ryan.
Hospitalizan a Ryan Crowley por la lesión
El fisicoculturista fue hospitalizado de urgencia debido a la lesión. Sin embargo, los médicos le informaron que necesitaba una costosa cirugía. En total, la intervención le costaría 25 mil dólares, o sea, poco más de medio millón de pesos.
A través de Instagram, Crowley destacó:
“No puedo creer que haya sucedido, me arranqué por completo el tendón pectoral del hueso, me someteré a una cirugía hoy a las 5 p.m., rezando para que recupere su forma y no arruine el resto de mi carrera en el fisicoculturismo incluso antes de que comience”.
Larry Wheels Organizó una campaña en GoFundMe para ayudarle a Ryan a solventar sus gastos.
El experto señaló que la lesión amenazaba la carrera del fisicoculturista; por ello, pidió el apoyo de la comunidad.
De inmediato, muchas personas se unieron para ayudar a Crowley y el joven pudo recibir el tratamiento que necesitaba.
Fisicoculturista podrá continuar con su carrera
Ryan Crowley agradeció a la comunidad por apoyarlo y confesó que no fue fácil su estadía en el hospital. El joven dijo que la cirugía solo debía durar una hora, pero tomó cuatro en total.
El fisicoculturista precisó que los médicos tuvieron que reconstruir completamente su pectoral, el tendón del hueso y el músculo del tendón. Asimismo, detalló que tuvo un pequeño desgarro en su bíceps.
Según Crowley, el cirujano tuvo algunos problemas para volver a colocar el tendón debido a que sus huesos son muy densos. Incluso, le señalaron que rompieron las herramientas utilizadas para volver a colocar el tendón.
Después de la travesía, el fisicoculturista señaló que todo su cuerpo estaba hinchado de pies a cabeza. Sin embargo, podría comenzar su recuperación y regresar a su rutina normal en poco tiempo.
A continuación, te dejamos el video de la lesión de Ryan Crowley. Imágenes sensibles; se recomienda discreción:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Noticieros Televisa, Fitness Volt e Instagram @ryancrowley97
Portada: Instagram @larrywheels
Interiores: Instagram @larrywheels @ryancrowley97