Distritt Noticias
Muere por calor Familia tabasqueña
Viral

Familia muere dentro de su auto en Tabasco; se encerraron ahí para evitar el calor

Ante la ola de calor que azota a gran parte de la república, la familia decidió pasar la noche para evitar las altas temperaturas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó el trágico fallecimiento de una familia que decidió pasar la noche dentro de su automóvil para sobrellevar el calor al utilizar el aire acondicionado.

Según los informes iniciales, las tres víctimas, incluyendo a un menor de edad, se encontraban en un vehículo ubicado en la zona de Anacleto Canabal, en el municipio de Centro.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos tras acuerdos en Morena: MetricsMx

Estos lamentables sucesos ocurrieron debido a los múltiples apagones que afectaron la zona, lo que dejó a la familia sin electricidad.

Para combatir el calor, optaron por utilizar el aire acondicionado del automóvil. Sin embargo, en algún momento, el motor se apagó y, como resultado, el aire acondicionado dejó de funcionar. Esto provocó que las tres personas quedaran sin oxígeno debido a las altas temperaturas.

Familia de calor

Familia en Tabasco muere dentro de su auto por culpa del calor

Los vecinos fueron quienes descubrieron que las víctimas, un contador y su esposa, ambos de aproximadamente 40 años, junto con una niña de 9 años, estaban inmóviles dentro del automóvil. Inmediatamente, informaron a las autoridades estatales.

Es importante destacar que, según los testimonios de los vecinos, en ocasiones anteriores, la familia había buscado refugio en un hotel durante los apagones, pero lamentablemente, esta vez no lo hicieron.

Las autoridades continúan investigando los detalles de este trágico incidente.

FGE de Tabasco investiga muerte de familia completa

Tras la llegada de los equipos de emergencia al lugar, se confirmó tristemente que las personas no presentaban signos vitales.

Se solicitó la presencia del equipo forense de la FGE para llevar a cabo las primeras investigaciones y trasladar los cuerpos de la familia al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

Familia

En la residencia de la familia, se encontraba un perro que fue rescatado por el personal de emergencia, ya que no tenía acceso a agua ni comida.

El gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, comentó que parece que la familia buscó aliviar el calor utilizando el aire acondicionado del automóvil debido a los recurrentes apagones que ha experimentado la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, el gobernador enfatizó que es necesario que la FGE realice las investigaciones pertinentes antes de llegar a conclusiones precipitadas.

Familia tabasqueña muere

Tras estos trágicos acontecimientos, diversos residentes de la localidad expresaron su pesar por la falta de acción por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la ranchería mencionada anteriormente, llevan más de una semana sin servicio de luz debido a un transformador que se quemó y aún no ha sido reemplazado.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Lygia Fazio: ¿quién era la influencer que murió por unos implantes de glúteos?

Redactor

Padre golpea a 30 estudiantes que le hacían bullying a sus hijos |VIDEO

Redactor

Fisicoculturista se arranca músculo del pectoral en sesión de ejercicio (VIDEO)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más