La madre fue citada para evaluar los protocolos de bioseguridad de la escuela, pero le negaron la entrada por su vestimenta.
Una escuela le negó la entrada a una madre de familia por ‘vestir de forma inapropiada’. El video del suceso causó opiniones divididas en redes sociales.
La mujer, identificada como Isabel Castro acudió a la Institución Educativa Técnico Industrial (Itida) de Soledad, en Colombia.
Castro fue citada junto con otros padres de familia para evaluar los protocolos de bioseguridad del colegio.
Sin embargo, al llegar a la escuela una delegada le negó el acceso por su vestimenta. La mujer se sorprendió, pues solo llevaba un pantalón y una blusa blanca semiescotada.
Escuela niega entrada a mamá por vestimenta
En redes sociales, Isabel Castro, quien es influencer, acusó que estuvo media hora en la entrada del plantel esperando a que le permitieran entrar:
“Cuando fui a ingresar, una de las señoras delegadas me dice en un tono muy alto que yo no podía entrar a las instalaciones por cómo iba vestida. En el lugar estaban muchos padres de familia y otras delegadas y profesores”.
Isabel argumentó que solo quería cumplir con el compromiso que hizo con la institución:
“No me sentía vulgar ni mal vestida y en ningún momento le he faltado el respeto a nadie”.
Sin embargo, la delegada afirmó que las normas de la escuela eran claras:
“No puede venir así, cuando uno viene a la institución, no puede venir así. El manual de Convivencia, léalo”.
Madre acusa discriminación de escuela
Otra madre de familia se unió a la controversia y también la juzgó por su ropa. Sin embargo, el manual no tiene ningún fragmento sobre código de vestimenta para los padres. De hecho, solo se hace referencia al uso de uniformes escolares.
“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona”.
La mamá afirmó que lo ocurrido en el plantel fue un acto de discriminación:
“Yo me sentí bien vestida (…) el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad (…) siempre me he sentido bella”.
Caso divide opiniones en redes sociales
Durante la discusión, la madre de familia fue respaldada por otros padres de familia que acudieron a la asamblea.
Gracias a su intervención, después de media hora finalmente la dejaron pasar a la escuela para que participara en la junta.
En redes, algunos usuarios señalaron que la reacción de la delegada estaba plenamente justificada. Incluso, afirmaron que no existe necesidad de un código de vestimenta, sino que se trata de sentido común.
Sin embargo, la mayoría afirmó que la discusión fue exagerada, pues la mamá no portaba minifalda ni un escote demasiado pronunciado.
¿Tú qué opinas?
#Atlántico | Un padre de familia denuncia que a su pareja no le permitían el ingreso a un colegio de Soledad por la forma como iba vestida. pic.twitter.com/ceXeNXIKEr
— Deivis López Ortega (@DeJhoLopez) September 3, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Noticieros Televisa y Sin Embargo
Portada: Especial
Interiores: Twitter @DeJhoLopez