Briggitte Bozzo aseguró que no es plenamente consciente del alcance de sus trastornos mentales en su vida personal y laboral.
Sin duda Briggitte Bozzo ha sido una de las figuras más destacadas y reconocidas de La Casa de los Famosos. Sin embargo, ahora mismo se ha vuelto tendencia en redes luego de que revelara detalles de su vida personal como las enfermedades y trastornos mentales que sufre. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Le creció? Lyn May causa controversia mundial por el tamaño de su cabeza |VIDEO
Y es que la actriz venezolana ha sido muy abierta con sus seguidores al compartir los diagnósticos con los que cuenta así como sus métodos de tratamiento, los cuales se centran principalmente en terapia y meditación, rechazando cuidados que involucren medicación.
Briggitte se sometió a diagnósticos previo a LCDLF
Antes de que comenzara su participación en La Casa de los Famosos, Briggitte se sometió a varios diagnósticos sobre su salud mental, centrándose en cómo tratarlos de maneras sanas ante su participación en un reality show que impide un tratamiento más invasivo.
Por ello, tuvo que aprender a meditar y reflexionar sus estados de ánimo ante un panorama que podría despertar malas reacciones. Asimismo, Briggitte ha explicado que toma ciertas actitudes durante eventos estresantes o que puedan detonar la ansiedad para evitar que esto ocurra:
“Me doy cuenta de las cosas y por eso a veces me alejo. No quiero explotar ni hacerle daño a nadie. Me conozco y también tengo que cuidar mis emociones”.
Además, el aislamiento le ha permitido enfrentar todos los problemas que ha vivido al interior de La Casa de los Famosos y evitar escalar problemas que pueden resolverse fácilmente.
¿Qué enfermedades tiene Briggitte?
Y es que según sus diagnósticos, Birggitte sufre de depresión bipolar y ansiedad alta, lo que genera que sea una persona vulnerable ante situaciones que la expongan a altas cargas de estrés o presión. Sin embargo, junto a su compañera Karime Pindter, Briggitte aceptó que no tiene conciencia total del panorama de su enfermedad. ¿Pero cómo podríamos explicar estas dos enfermedades mentales?
La depresión bipolar es una fase del trastorno bipolar, un trastorno mental que implica cambios extremos en el estado de ánimo, con episodios que alternan entre la manía (o hipomanía, en formas más leves) y la depresión. En el contexto de la depresión bipolar, el individuo experimenta síntomas depresivos graves, que incluyen:
- Sentimientos de tristeza profunda o vacío.
- Pérdida de interés o placer en actividades que antes disfrutaba.
- Fatiga o falta de energía.
- Problemas para concentrarse.
- Cambios en el apetito o el sueño (demasiado o muy poco).
- Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.
Mientras que la ansiedad alta se refiere a una sensación intensa y persistente de preocupación, miedo o inquietud, que puede interferir con las actividades cotidianas. Aunque la ansiedad es una respuesta normal ante el estrés, cuando es crónica o excesiva se convierte en un problema.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK