El hombre llegó buscando pelea hasta la casa del supuesto amante de su novia, pero no contaba con que recibiría una golpiza.
Un hombre llegó buscando pelea con un individuo, de quien erróneamente pensó que era el amante de su novia.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Birkenhead, Merseyside, Inglaterra, el 6 de noviembre de 2020. Esta semana le dictaron sentencia al agresor.
Este fue identificado como Keith Baker, quien fue provocado por el joven Adam Harvey. Él creyó que Baker tenía una relación con su novia.
Sin embargo, se equivocó y recibió una brutal golpiza en plena calle. Un testigo grabó el hecho y el video fue reproducido por la corte de Liverpool Crown.
Las imágenes también fueron difundidas en redes sociales, donde se viralizaron. Debido a esto, el caso se conoció a nivel internacional.
Lo golpean por encarar al supuesto amante de su novia
El video muestra a Keith Baker, de 32 años, golpeando a Harvey con los puños en varias ocasiones.
Pese al severo castigo, Harvey se pone de pie en cada momento y confronta al agresor. Esto provoca que Baker le aplique cada vez golpes más salvajes.
Incluso, le da varios rodillazos en la cabeza a la víctima y le exclama:
“¡Vete a la mier**!”.
La persona que graba las imágenes grita eufórica en varias ocasiones mientras se desarrolla la pelea. Sin embargo, al ver a Harvey en mal estado le pide al agresor que se detenga:
“Está noqueado compañero, está noqueado; no más”.
Pese a las súplicas del testigo y a que está siendo grabado, Baker arremete violentamente contra Harvey.
El agresor patea a la víctima incluso después de que cayó al suelo. En la grabación se puede ver sangre saliendo del ojo del agraviado.
Encarcelan al agresor 10 meses
Baker admitió su participación en la pelea. Sin embargo, afirmó que Harvey acudió a su domicilio para ‘buscar la pelea’.
De acuerdo con las declaraciones de la defensa de Baker, Harvey tenía la creencia errónea de que el agresor era el amante de su novia.
El juez dijo que la víctima estaba sangrando, pero no había pruebas que probaran que sufriera lesiones físicas graves. Por ello, no se le imputó el cargo de intento de homicidio
Sin embargo, dijo que nada justifica el grado de violencia en la pelea:
“Acepto que hubo un grado de provocación por parte del señor Harvey, quien instigó este incidente. Sin embargo, su reacción al golpearlo repetidamente fue desproporcionada”.
El juez sentenció a Baker a diez meses de prisión y durante la lectura de la condena señaló:
“El incidente fue impactante y su conducta violenta imperdonable”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de The Sun, Daily Star y Liverpool Echo
Portada: Especial
Interiores: YouTube Dean Grundy