Distritt Noticias
Elena Larrea. ¿Quién era y de qué murió?
Viral

¿Quién era y de qué murió Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y modelo de OnlyFans?

Elena Larrea ganó una importante popularidad debido a que dedicó su vida al rescate de caballos y burros mexicanos que sufrían maltrato.

La mañana de este miércoles 20 de marzo, comenzó a trascender la noticia sobre el sensible fallecimiento de Elena Larrea. Una activista que fundó Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato y abandono.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24 puntos rumbo a elecciones: CE Research

El encargado de confirmar la noticia fue el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien mediante un comunicado lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a los familiares de Elena.

@elenaypunto4

Los mejores smigos no siempre son humanos #elenaypunto #vaquera #rodeo #rancho #caballosoficial #mexico#charro #fyp #rancholife #horses #aqha #mujeresqueinspiran #tatuajes #mexico #puebla #atlixco #quehacerenpuebla #cuacos #santuario #santuariosmexico #caballosymujeres #mujeresacaballo #cuacolandia

♬ Amigos de verdad – Temo Hernandez🥇

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”, expresó.

Elena Larrea. ¿Quién era y de qué murió?

¿Quién fue Elena Larrea?

Elena Larrea era una apasionada jinete profesional, incluso fue campeona a sus 14 años. En una entrevista para un medio local de Puebla señaló:

“Llegó un punto en que quise regresarle a los caballos algo de lo mucho que ellos me habían dado. Y por eso fundé Cuacolandia”.

¿Quién fue Elena Larrea?

Por lo tanto, dedicó gran parte de su vida a la defensa y protección de los equinos maltratados y abandonados. Su labor en la lucha contra la zoofilia también fue fundamental, contribuyendo al establecimiento de leyes que penalizan esta práctica en el estado de Puebla.

¿Quién fue Elena Larrea?

Mediante sus redes sociales compartía historias de los animales rescatados en Cuacolandia.

Además, utilizaba plataformas como OnlyFans para recaudar fondos destinados a la manutención y atención médica de los equinos bajo su cuidado. Uno de los últimos rescates en los que estuvo involucrada fue el de Mila, una yegua víctima de violencia sexual.

¿Quién fue Elena Larrea?

¿De qué murió Elena Larrea?

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Elena Larrea perdió la vida a consecuencia de una trombosis derivada de una intervención estética. Pero se espera que en las próximas horas los familiares de la modelo brinden mayor información.

¿De qué murió Elena Larrea?

En este sentido, las personas cercanas a la activista publicaron el siguiente mensaje mediante redes sociales:

“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”.

@elenaypunto4

Ahora si le tocó manzana #elenaypunto #vaquera #rodeo #rancho #caballos#caballostiktok #caballosoficial #caballos #mexico#charro #fyp #rancholife #horses #aqha #elenalarrea #mujeresqueinspiran #alucin #belica #tatuajes #mexico #puebla en #atlixco #quehacerenpuebla #cuacos #santuario #santuariosmexico #caballosymujeres #mujeresacaballo

♬ Western – Joystock

La última publicación de Elena Larrea

La última aparición que tuvo Elena Larrea en las redes sociales fue mediante su cuenta oficial de Instagram. Aquel 24 de enero publicó una fotografía en la que estaba posando junto a una yegua.

La última publicación de Elena Larrea

Dicha fotografía fue acompañada por un mensaje que decía:

“Misma mirada. Ambas somos seres sintientes. La yegua es vista y tratada como bestia de carga y el humano quién los explota a veces por trabajo o solo por diversión. Me pregunto seriamente, ¿Quién es el animal?”.

@elenaypunto4

Digo yo #elenaypunto #vaquera #rodeo #rancho #caballosoficial #mexico#charro #fyp #rancwhwolife #horses #aqha #mujeresqueinspiran #tatuajes #mexico #puebla #atlixco #quehacerenpuebla #cuacos #santuario #santuariosmexico #caballosymujeres #mujeresacaballo #cuacolandia

♬ Love Is Beautifully Painful (Ghost Duet Version) – Darkrose

Mientras tanto, en su último reel relató el caso de la yegua ‘Mila’ y como reasignaron juez en el caso, esto tras que se negara la vinculación al agresor.

“La próxima vez que un juez tenga en sus manos una denuncia o carpeta de investigación de bienestar animal, la piense para dar carpetazo… vamos ganando en este largo proceso de buscar justicia para Mila”.

La última publicación de Elena Larrea

Hoy varias de sus publicaciones tienen mensaje de condolencia y solidaridad para su familia.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Sonora Grill acepta resolución de Copred sobre discriminación en sus restaurantes

Angélica Toxqui

Empleado detiene a ladrón tras noquearlo con una botella de refresco |VIDEO

Jesús Gómez

Pilar Montenegro reaparece irreconocible con atrevidas fotos: ‘estás hermosa’

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más