El Sádico fue sargento primero del Ejército durante cuatro años, pero desertó y se dedicó a actividades delictivas en CDMX.
Como si se tratara de una horrible y personal vendetta, El Sádico ahorcaba con sus propias manos a sus víctimas; posteriormente, repartía los cuerpos por la ciudad.
La ola de homicidios de Raúl Osiel Marroquín Reyes comenzó hace diecisiete años en la capital del país. En aquel tiempo, la prensa lo nombró El Asesino del Arcoíris; no obstante, poco después se le conoció como El Sádico, debido a la violencia que ejercía.
Personal de la entonces Procuraduría General de Justicia de la CDMX catalogó los crímenes de odio por homofobia.
Al principio, se desconocía la identidad del asesino y meses después se le logró identificar.
Sin embargo, no fue sino hasta el 23 de enero de 2006 que se logró su captura, algo que tampoco fue fácil de conseguir.
Los crímenes de El Sádico
De acuerdo con los hallazgos de los cuerpos, los crímenes de El Sádico tienen ‘características homoeróticas’. No obstante, él asegura que ‘no es gay’.
Por sus manos pasaron los últimos instantes de aliento de cuatro jóvenes, pero especialmente se le conoce por dos cuerpos que fueron hallados dentro de unas maletas en la estación del Metro Chabacano y en la colonia Asturias.
Durante la interrogación que le realizó personal de la AFI, confesó que ultimaba a sus víctimas ahorcándolas lentamente.
El Sádico abordaba hombres en bares de la Zona Rosa, después indagaba si sus familiares podían pagar un secuestro.
Posteriormente, con ayuda de otro sujeto: Juan Enrique Madrid Manuel, procedía con el plagio; se le acusa a este par de por lo menos seis raptos. Hasta ahora, se ignora cómo se conocieron ni cómo decidieron empezar a delinquir.
El narcisismo de El Sádico era tal que incluso confesó que sus víctimas llegaban a él:
“No los escogía, ellos solos se presentaban. Simplemente los preferí por no batallar en operaciones que implicaran armas y vehículos; solo fui a los lugares que frecuentaban y solos me abordaban, se me hacía más fácil tratar a esas víctimas”(sic).
Luego de esto, llevaba a los jóvenes a un motel o a su domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los interrogaba para saber si tenían los recursos para pagar por su liberación.
“Entablaba amistad y ya ganada su confianza los invitaba a un hotel”.
Tras cobrar los rescates de entre 15 y 120 mil pesos, torturaba, asesinaba y abandonaba a sus víctimas.
La retención era de entre cinco y siete días, después acababa con la vida de estos hombres.
“Me deshice de homosexuales que, de alguna manera, afectan a la sociedad. Digo, se sube uno al Metro y se van besuqueando, voy por la calle y me chiflan, me hablan”.
¿Quién es Raúl Osiel Marroquín?
Raúl Osiel Marroquín Reyes, nacido el 1 de septiembre de 1980 en Tampico, Tamaulipas, es uno de los asesinos en serie mexicanos más atroces.
Sus crímenes se cometieron entre el 21 de enero y el 22 de diciembre de 2005. Aunque mostraba odio a este sector, algunos señalan que en realidad se trata de ‘un homosexual reprimido’.
“Lo volvería a hacer, solo que sería más cuidadoso para no ser atrapado y no cometer los mismos errores”.
El Sádico ingresó como soldado el 21 de enero de 1999 al 15 Batallón de Infantería de Tampico.
Aparentemente, quería tener mejor posición como militar y estudiar medicina; sin embargo, debido a la falta de recursos económicos renunció y en mayo de 2004 fue dado de baja.
Aunque en 2010 se le condenó a 280 años de prisión por cuatro homicidios, las autoridades sospechan tendría más asesinatos en su historial.
De acuerdo con los reportes policiacos, a una de las víctimas le arrancó la piel de la frente con una navaja y dibujó un pentagrama invertido.
Además, cuando fue arrestado, se le encontraron credenciales electorales de sus víctimas, que conservaba como trofeos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de El Heraldo de México, Radio Fórmula, Infobae y YouTube Excélsior TV
Portada: Especial
Fotos: Ilustrativas de Pixabay, El Heraldo de México, Radio Fórmula, Infobae y YouTube Excélsior TV