El Chapo volvió a pasar otra Navidad en su celda de ADX con un menú que tuvo que compartir con asesinos seriales, terroristas y criminales.
Joaquín El Chapo Guzmán pasó su tercera Navidad consecutiva en la prisión de máxima seguridad ADX, en Estados Unidos.
El exlíder del Cartel de Sinaloa se encuentra cumpliendo cadena perpetua. Esto, tras haber sido declarado culpable del trasiego de toneladas de droga hacia ese país durante tres décadas.
En julio de 2019, El Chapo llegó a ADX Florence y desde entonces las festividades decembrinas no han sido lo mismo para él. Y no solo por el clima. Este año alcanzó una temperatura máxima de 6 grados Celsius y una mínima de -4.
El capo mexicano tiene limitadas sus visitas. Solo sus gemelas Emalí Guadalupe y María Joaquina pudieron verlo el primer año que estuvo en la cárcel. Las autoridades le prohibieron contacto con su esposa Emma Coronel. Eso no fue un problema este 2021, pues ella misma actualmente está presa en Estados Unidos.
¿Qué cenó El Chapo en esta Navidad?
El portal TMZ dio a conocer el menú del Alcatraz de las Rocosas, donde en la que se encuentra El Chapo Guzmán y otros temidos criminales. Entre ellos, espías, asesinos seriales y terroristas.
Según el medio, el menú navideño de este 2021 fue gallina de Cornualles, que es un pollo miniatura con un sabor y textura único, servida con una porción de macarrones con queso.
De postre, al exlíder del Cartel de Sinaloa le dieron una rebanada de tarta de mantequilla de maní.
No es posible saber si el capo quedó satisfecho, pues anteriormente ya se había quejado de que se quedaba con hambre debido a que las porciones eran mínimas.
Dentro de la prisión también se realizaron algunas actividades navideñas. Por ejemplo, dibujo, pintura y hasta un show de talentos musicales.
Se desconoce si El Chapo tuvo acceso a estas amenidades, pues está confinado durante 23 horas al día en una celda de dos por tres metros. Además, se encuentra privado de casi todo contacto humano. Así lo denunció su abogado en marzo pasado.
¿Hijos de Guzmán Loera hicieron posada?
Mientras El Chapo se encuentra en prisión perpetua en Estados Unidos, sus hijos habrían organizado una posada para deleitar a sus colaboradores. Hasta habrían regalado juguetes a niños y rifado autos.
Al menos así lo dieron a conocer varios medios, que afirmaron que la supuesta festividad tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa.
El caso causó revuelo debido a que en días pasados el Gobierno estadounidense anunció una millonaria recompensa por los hijos de El Chapo.
Sin embargo, el hecho fue desmentido por las autoridades de Sinaloa. Aseguraron que las diversas fotos que circulan en redes en realidad corresponden a un operativo realizado en 2020.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, TMZ, El Sol de México y El Financiero
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @Diariodenarco @canal_44 @Brapiz @JLM_Noticias