Cheems hizo su debut en las redes el 4 de septiembre de 2017, pero no fue hasta dos años después que se convirtió en un meme.
Una terrible noticia para el mundo y la amistad entre humanos y perritos: Cheems, el famoso perrito que se convirtió en un meme, falleció durante la mañana de este pasado 18 de agosto. Con su carisma se ganó el cariño de todos los usuarios en redes sociales. Aquí te dejamos toda la información acerca de esta triste noticia.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum defiende proceso en Morena: ‘es el más transparente y democrático’
A través de su cuenta de Instagram, los dueños de Cheems compartieron este pesar familiar junto al mundo entero que adoptó al lomito con imágenes que inundaron las redes sociales e incluso las conversaciones entre amigos, familiares y pareja.
¿Quién era Cheems?
Cheems o Doge realmente era una perrita hembra de la raza Shiba Inu que nació en 2005 y fue bautizada con el nombre de Kabosu.
Al nacer fue enviada a un refugio para animales que al poco tiempo cerró sus puertas. Ante estos hechos, en 2008 estuvieron a punto de aplicarle la eutanasia.
Sin embargo, fue salvada de este destino cuando fue adoptada por Atsuko Satō, quien es una docente de jardín de niños en Sakura, Japón.
Kabosu comenzó su travesía en internet desde el 2010 cuando Atsuko empezó a compartir varias fotografías de la lomito a través de Tumblr y varios usuarios comenzaron a mostrarle su amor a la distancia.
Pero fue hasta 2017 que la perrita consiguió su primer meme por sus tan curiosas, graciosas y tiernas poses que la caracterizaron en vida. Sin embargo, fue hasta dos años después, en 2019, que su larga trayectoria dio frutos para convertirse en un meme prácticamente universal y se concretó en el perfil de Instagram Balltze dedicada a la perrita.
¿De qué murió Cheems?
Fue la propia Atsuko Satō quien explicó que durante la mañana de este pasado 18 de agosto, Kabosu se quedó dormida y no despertó tras su última cirugía de toracentesis, la cual es un procedimiento para drenar el líquido que se encuentra en el espacio entre el revestimiento externo de los pulmones y la pared torácica.
Desde su cumpleaños número doce, Cheems enfermó de varios padecimientos que como lo menciona Atsuko, después de la cirugía se revalorizaría la quimioterapia que recibía.
Asimismo, Atsuko pidió a todo el mundo que no esté triste por esta perdida y pidió a todos los usuarios que recordarán a Kabosu como la perrita que trajo una enorme alegría al mundo entero a pesar de la pandemia de Covid-19 que azotó a la humanidad entera.
Expresó que ahora se encuentra en el cielo comiendo platillos deliciosos y jugando con nuevos amigos que conoció en el otro lado del mundo.
Finalmente, Atsuko agradeció a todas las personas alrededor del mundo que le dedicaron amor y cariño a Cheems y por las donaciones que realizaron para brindarle las mejores atenciones médicas; en este sentido, aclaró que lo que haya sobrado de dinero será donado a organizaciones de protección y cuidado de animales.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK