Distritt Noticias
Cessa Universidad despide a maestra por chiste antisemita
Viral

Despiden a maestra de Cessa Universidad por chiste antisemita en clase virtual |VIDEO

Cessa Universidad se disculpó públicamente tras la viralización del chiste antisemita que hizo la profesora y posteriormente anunció su despido.

Una maestra de Centro de Estudios Superiores de San Ángel (Cessa Universidad) se viralizó luego de que contara un chiste antisemita. Aunque ella intentó justificarse, la institución la despidió.

Todo ocurrió en una clase virtual, donde la dinámica del día consistía en contar chistes inofensivos. De hecho, en el clip difundido en redes se escucha a una joven finalizar su participación sacando risas a los participantes.

Maestra cuenta chiste antisemita en clase

La maestra decidió intervenir, no sin antes advertir que lo que diría era ‘duro’, rompiendo la regla que ella misma había puesto.

Sin embargo, lo que dijo no solo no les hizo gracia a sus alumnos. De hecho, provocó que una estudiante judía se retirara de la sesión. ¿Qué dijo la maestra?

Maestra cuenta chiste antisemita en clase

La maestra, identificada como Irene García Méndez, contó el siguiente chiste:

“¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.

Los alumnos se quedaron en silencio; uno miró con incredulidad a la cámara, mientras soltaba una carcajada. Tal vez ya conocía el chiste; sin embargo, no se atrevió a responder a la pregunta de la maestra.

Después de algunos segundos y ante el silencio de sus alumnos, Irene García remató:

“Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

Maestra cuenta chiste antisemita en clase

Algunos alumnos respondieron con algunas risas tímidas, en tanto que otros decidieron apagar sus cámaras. La maestra comenzó a reír cuando se escuchó una voz de fondo para reprobar el hecho:

“Está de muy mal gusto su chiste”.

La profesora, entre risas señaló que era ‘fuerte’. Sin embargo, la alumna reiteró su disgusto:

“Sí y se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi parte y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”.

Cessa Universidad despide a la maestra

Luego de que la alumna se retirara, la maestra afirmó que su reacción había sido desproporcionada y estaba fuera de lugar. Además, no se disculpó en ningún momento por haberla ofendido:

“Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar. Lo estábamos tomando de una forma agradable; no es necesario llegar a estos grados. Este evento, totalmente desde mi punto de vista está fuera de lugar. Si alguien le puede decir a su compañera que se una, por favor no pasa nada. No quiero que se pierda la clase”.

Aunque la profesora minimizó el suceso, el video de su chiste se viralizó y Cessa Universidad fue ampliamente criticada.

Cessa Universidad despide a la maestra

Inicialmente, el rector Alonso Herrera ofreció una disculpa para la comunidad judía por los dichos de la docente. Momentos después, anunció el cese de la maestra. Además, se comprometió a dar capacitación a su plantilla académica para que un hecho de este tipo no vuelva a ocurrir.

Mientras tanto, el video llegó a varios rincones del plante. Incluso, la fundación StopAntisemitism.org compartió el video. Sin embargo, confundió a la maestra como académica de la UNAM.

Cessa Universidad despide a la maestra

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de Milenio, Mediotiempo y López-Dóriga Digital

Portada: Especial

Interiores: Twitter @CESSAMX

Noticias relacionadas

Conmociona caso de joven que mató a su compañera y repartió el cuerpo en maletas

Jesús Gómez

Thylane Blondeau: así luce la ‘niña más hermosa del mundo’ 16 años después

Jesús Gómez

Albañil pide matrimonio a su novia en plena obra; propuesta se hace viral |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más