El marido de la joven intentó apagar el incendio que consumía el pantalón de su esposa después de la explosión del celular.
Uno de los mayores terrores de nuestra era: que tu celular explote. Esto último le ocurrió a una joven mujer mientras esperaba en un supermercado. A través de un video captado por las cámaras de seguridad se registró el momento exacto en el que el teléfono celular de la mujer estalló e incendió su pantalón, provocándolo quemaduras de primer y segundo grado.
TE PUEDE INTERESAR:
Turista argentino salta de acantilado y muere en Hawái; testigos captaron todo
Gracias a las cámaras de seguridad del supermercado en el que se encontraba la joven se pudo observar que todo ocurrió en pocos segundos. Ella esperaba en la cola del supermercado junto a su marido. Todo parecía normal pero de la nada ella salta y el fuego aparece en su pantalón.
De inmediato la joven intenta correr al pensar que el fuego provenía detrás de ella. Sin embargo, las llamas surgieron de la explosión de su celular que estaba en la bolsa de su pantalón.
Mujer sufrió quemaduras de primer y segundo grado tras explosión
Según el marido de la joven que reportó el estado de salud de su esposa posteriormente al accidente, ella sufrió quemaduras de primer y segundo grado. Además, el esposo informó que el celular se trata de un Moto E32, adquirido hace aproximadamente un año.
Las explosiones de teléfonos móviles son eventos raros, pero no imposibles. Se estima que la probabilidad de que una batería de litio explote es inferior a 1 en 10 millones de dispositivos. Sin embargo, ciertos factores pueden aumentar este riesgo, como el uso de cargadores defectuosos, baterías deterioradas, golpes fuertes o exposición a temperaturas extremas.
En caso de que ocurra una explosión en tu celular o estés a punto de presenciar alguna, aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar que el accidente escale en gravedad:
- Apagar el dispositivo inmediatamente y desconectarlo de la corriente.
- Evitar cargarlo sobre superficies inflamables como colchones o sofás.
- No exponerlo a temperaturas extremas ni dejarlo bajo la luz directa del sol por periodos prolongados.
- Revisar el estado de la batería y evitar el uso de accesorios no originales.
- En caso de incendio, alejarse del dispositivo y utilizar un extintor de clase D o sofocar las llamas con arena o tierra.
Cámara de seguridad de un supermercado de Goiás 🇧🇷 captó el momento en que el teléfono celular de una mujer explotó y se incendió en su bolsillo, provocándole quemaduras de primer y segundo grado. El incidente ocurrió el pasado sábado 8 🤔😟🥴 pic.twitter.com/VWLfNjmQHQ
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 10, 2025
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK